Fiestas del Pilar 2017

La Carpa del Ternasco tendrá que cambiar de ubicación en las Fiestas del Pilar 2017

Fiestas del Pilar 2017
La Carpa del Ternasco
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

El objetivo es solucionar un problema, en las próximas Fiestas del Pilar 2017, cambiará la actual ubicación de la Carpa del Ternasco en la explanada de Helios, que se ha inundando varias veces durante las fiestas.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comunicado esta decisión al Ayuntamiento instándole a buscar otro emplazamiento para la Carpa del Ternasco. En otro artículo hablamos del concierto que dará Sabina en los Pilares 2017, hoy te contamos novedades sobre la Carpa del Ternasco.

La Carpa del Ternasco tendrá que cambiar de ubicación en las Fiestas del Pilar 2017

La Carpa del Ternasco se ubica desde hace dos años entre el Centro de Natación Helios y el Puente de Santiago. Esta zona según la Confederación Hidrográfica es inundable y de flujo preferente, por lo que no se debe instalar en esta ubicación nada que conlleve grandes aglomeraciones de gente. De hecho era tema común entre los asistentes a la carpa que aquel lugar se inundaba.

Fiestas del Pilar 2017 carpa ternasco
Carpa del Ternasco (Foto: Instagram)

Según la última modificación del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado en diciembre del 2016, se profundiza en qué usos se puede o no desarrollar en zonas catalogada de flujo preferente o concreto. Este reglamento prohíbe la colocación de infraestructuras e instalaciones que impliquen una concentración de personas, como sucede en la Carpa de Ternasco durante los pilares, el motivo es obvio, representa un riesgo. ¿Qué podría ocurrir si hay una inundación y la zona está repleta de gente? Pues que aún no siendo una inundación importante se generara el pánico y hubiera que lamentar daños personales.

El Ayuntamiento presentó la solicitud de instalación de la carpa a la CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)

El Ayuntamiento de cara a la celebración de las Fiestas del Pilar 2017 presentó como en años anteriores a la CHE, la solicitud para poder instalar en el mismo espacio del año pasado la Carpa de Ternasco. Sin embargo en la Confederación con buen criterio siguiendo el último reglamento aprobado en diciembre han estudiado a fondo la solicitud y al apreciar riesgo le ha pedido al Ayuntamiento que concretar los usos que se iban a desarrollar en esta ubicación y las razones por las que se elegía esta ubicación.

El Ayuntamiento le presentó estas indicaciones requeridas por la Confederación Hidrográfica, y este organismo las estudió. El resultado se ha sabido a comienzos de mayo. La CHE deniega la solicitud, a la Carpa del Ternasco para que si situé en la Explanada de Helios, las razones son que los usos para los que se destina no resultan compatibles con los permitidos en zonas inundables.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, han confirmado que como se tienen que atener a los criterios de legalidad, si la CHE no aprueba la solicitud de ubicación, -tal como ha sucedido-, tendrán que buscar un nuevo emplazamiento para instalar la Carpa del Ternasco para las Fiestas del Pilar 2017. ¿Dónde se ubicará entonces? Todavía no se saben detalles al respecto, pero os mantendremos informados.

Programa de las Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias