Se concentrarán en Las Rozas

Sevilla no cambia los planes de Luis Enrique en la Eurocopa

La selección española se seguirá concentrando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la Eurocopa

Aunque los partidos de la fase de grupos se disputarán en Sevilla y no Bilbao, los de Luis Enrique no varían el plan inicial

España
España se entrena en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. (Getty)
Iván Martín

Sevilla será la sede de España en la próxima Eurocopa. Finalmente, la UEFA ha descartado Bilbao, donde no se garantizaba la presencia de público, y se ha decantado por la ciudad hispalense, donde se ha asegurado que al estadio Olímpico de La Cartuja entrará, como mínimo, un 30% de espectadores. No obstante, el equipo de Luis Enrique no alterará su plan y continuará concentrándose en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La idea de España si la Eurocopa se hubiese disputado con normalidad y los partidos del combinado nacional pertenecientes a la fase de grupos se hubiesen jugado en San Mamés era que el equipo hubiese estado concentrado en Las Rozas, el día antes de cada partido habría viajado a la ciudad vasca y habría regresado a la capital tras los encuentros. El plan se mantiene, cambiando Bilbao por Sevilla.

España se concentrará en Las Rozas a finales del mes de mayo o en los primeros días del junio, ya que el primer partido preparatorio para la Eurocopa lo disputarán el 4 de junio ante Portugal en La Cartuja. Luego jugará otro amistoso más contra Lituania en una sede nacional todavía por decidir. Los chicos de Luis Enrique tienen en la Ciudad del Fútbol todas las comodidades necesarias para que su día a día sea perfecto. El hotel, los campos de entrenamiento y el resto de las instalaciones son de primer nivel.

En principio, España se alojará en Las Rozas durante todo el torneo. Una vez finalicen los tres partidos de la fase de grupos que se celebrarán en Sevilla, si los de Luis Enrique superasen a Suecia, Polonia y Eslovaquia y acabasen como primeros, jugarían los octavos de final en Glasgow, mientras que si avanzan de ronda los cuartos de final serían en Roma, mientras que las semifinales y la final en Londres. El equipo nacional no tendría problema en ir y venir a su hotel de concentración.

España ya se concentró en Las Rozas

España ya se concentró en la Ciudad del Fútbol antes del Mundial de Rusia. El 28 de mayo de 2018 el equipo dirigido por aquel entonces por Lopetegui se concentró en la casa del fútbol español para comenzar a preparar la cita mundialista. En Las Rozas permanecieron hasta el 8 de junio, cuando pusieron rumbo a Krasnodar. En la ciudad rusa estuvieron hospedados hasta que el conjunto español quedó apeado en octavos de final.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto