Programado para este martes

El positivo de Busquets obliga a España a jugar con la sub-21 contra Lituania

La RFEF ha anunciado que Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus en el último test PCR realizado y, por tanto, será la sub-21 quien juegue contra Lituania ya que la absoluta quedará aislada hasta descartar más contagios

Busquets da positivo por coronavirus

España
Los jugadores de la selección española sub-21, antes del encuentro ante Croacia. (AFP)
Miguel Zorío

La RFEF ha informado que Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus en el último test PCR realizado en la mañana de este domingo en la concentración de la selección española en Las Rozas. Esto afecta directamente al amistoso de preparación para la Eurocopa 2021 contra Lituania, programado para este martes 8 de junio a las 20:45 horas en Butarque, puesto que la absoluta no podrá jugarlo y tendrá que hacerlo la sub-21.

La RFEF ha actuado con rapidez y ha decidido citar a 19 de los 23 jugadores que integraron la convocatoria de España en el Europeo celebrado en Eslovenia y Hungría más Alejandro Pozo. La selección española sub-21 terminó su participación en el Europeo el pasado jueves y, tras aterrizar en España el viernes, los futbolistas comenzaron sus respectivas vacaciones.

Así pues, el organismo ha comunicado que el encuentro sigue adelante pero serán los integrantes de la sub-21 quienes salten al campo a jugar dicho partido. «Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la Selección Sub 21», asegura el comunicado de la RFEF que ha tomado todas las medidas indicadas en el protocolo UEFA.

Este protocolo establece que se deben repetir los controles para descartar que haya más positivos. De esta manera, toda la selección española quedará aislada para cerrar la burbuja del conjunto nacional hasta que se confirme si hay o no más contagios. Se han aumentado las medidas de seguridad y, por tanto, han cancelado los actos previstos para este lunes en el Media Center de Las Rozas.

La sub-21 será la que juegue contra Lituania. Los chicos de Luis de la Fuente vienen de caer in-extremis contra Portugal en semifinales del Europeo de la categoría. La mala fortuna se cebó con el combinado español y un gol en propia, de rebote, les eliminó. Este martes volverán a reunirse en el terreno de juego para cumplir con el amistoso de preparación para la Eurocopa programado por la RFEF.

Lista de 20 convocados

Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca) y Iñaki Peña (Barcelona)
Defensas: Óscar Gil (Espanyol), Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería) y Hugo Guillamón (Valencia).
Centrocampistas: Alejandro Pozo (Eibar), Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Antonio Blanco (Real Madrid), Gonzalo Villar (AS Roma), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Manu García (Sporting) y Javi Puado (Espanyol).
Delanteros: Brahim Díaz (AC Milan), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Bryan Gil (Eibar) y Yeremy Pino (Villarreal).

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto