Firma hasta 2024 y cobrará 6,5 millones por temporada

Oficial: Hansi Flick pasa del Barcelona y relevará a Löw en la selección alemana

Koeman pierde un sucesor después de que Hansi Flick haya cumplido su palabra para convertirse en el relevo de Joachim Löw al frente de la selección alemana

Flick
Hansi Flick, durante un partido del Bayern. (Getty)

Hansi Flick ha hecho oídos sordos a la oferta para ser entrenador del Barcelona y ha cumplido su palabra para convertirse en seleccionador de Alemania. Relevará a Joachim Löw, con quien ya trabajó de ayudante, y ocupará el cargo de seleccionador alemán hasta 2024. Según ‘Bild’ cobrará 6,5 millones por temporada.

Confirmada la noticia que era un secreto a voces, Hansi Flick ocupará el banquillo de la Mannschaft después de la Eurocopa que está a punto de comenzar, que será el último acto de servicio del incombustible Joachim Löw, hasta 2024. Según el diario Bild, su sueldo rondará los 6,5 millones de euros por temporada y volverá a formar equipo con su amigo Oliver Bierhoff, que continuará como director deportivo de la DFB.

Para entrenar a la selección alemana Hansi Flick ha tenido que bajarse el sueldo, ya que en el Bayern Múnich llegaba hasta los 7,5 kilos netos por temporada. Eso sí, casi duplicará los 3,8 millones que ganaba Joachim Löw al frente de la Mannschaft.

No es la primera vez que Hansi Flick estará con la selección alemana, ya que en agosto de 2006 ocupó el cargo de asistente de Löw. En 2014 logró el éxito colectivo con el triunfo alemán en Mundial de Brasil. Justo después pasó a ser director deportivo de la Federación alemana (DFB), cargo que ocupó hasta su llegada al Bayern.

El inventor del nuevo Bayern

En Múnich reinventó al Bayern. Llegó como entrenador  interino en noviembre de 2020 tras la destitución de Niko Kovac y en diciembre ya se había ganado la permanencia hasta el final de curso. Lo ganó todo el curso pasado, igualó el célebre sextete del Barça de Guardiola, pero esta temporada anunció en abril que dejaba el Allianz Arena.

Ahora, tras rechazar múltiples acercamientos de equipos como el Barcelona, Hansi Flick cumple su sueño, ya que, como él mismo ha reconocido, en su mente siembre estuvo el banquillo de Alemania.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto