Dirigía al Bayern en la famosa goleada

Hansi Flick, el entrenador que le metió el 2-8 al Barça, favorito al banquillo culé

Hansi Flick es el favorito para sustituir a Koeman en el Barcelona y en la Ciudad Condal todavía tienen en la memoria el famoso 2-8 ante el Bayern de la pasada temporada. Flick era el técnico de aquel Bayern que propinó una de las mayores humillaciones de la historia del club, y ahora podría ocupar el banquillo azulgrana

Flick
Hansi Fick levanta a Jordi Alba durante el Barcelona-Bayern de la pasada temporada. (AFP)

La limpieza del Barcelona empieza en el banquillo. Joan Laporta no quiere que siga Ronald Koeman tras el fracaso de esta temporada y Hansi Flick es el elegido. El ex del Bayern es el principal favorito para suplir al técnico neerlandés al frente del navío azulgrana. Curiosamente, Flick, es el entrenador que goleó al Barça con el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones el curso pasado.

Aquel día el conjunto de Quique Setién sufrió una de las mayores humillaciones de su historia tras perder por 2-8. Una dura derrota que les dejaba fuera de la Champions y consumaba el fracaso de la era Setién después de perder la Liga. Flick sentenció al técnico santanderino y dejó muy tocado al Barcelona, que sumaba un nuevo fracaso en Europa y ante uno de los grandes del Viejo Continente, que se proclamaría campeón unos días más tarde.

Flick ha rescindido su contrato con el Bayern para hacerse cargo de la selección alemana, sin embargo, la llamada del Barcelona le habría hecho replantearse su situación. El entrenador que propició el principio del fin de esta generación del Barça podría ser el encargado de liderar la renovación del vestuario. «Hablo de final de ciclo y renovación porque es lo que pienso y creo que es lo que se tiene que hacer», anunció Laporta de manera contundente.

La derrota ante el Celta dejaba al conjunto azulgrana sin opciones de pelear por la Liga, lo que ha provocado esta reacción del presidente que quiere devolver al equipo a lo más alto. Quedarse sin opciones de título a falta de una jornada ha supuesto la sentencia de Koeman en el banquillo. Su etapa en el Camp Nou ha llegado a su fin y Flick es el elegido.

Laporta no quiere más humillaciones

En Barcelona todavía recuerdan aquella noche negra que les hizo pasar el técnico alemán con el Bayern, un nuevo ridículo que puso al club en el centro de todas las miradas. En verano hicieron pocos cambios, trajeron savia nueva y joven pero no ha sido suficiente para levantar a este equipo que aún tiene en la memoria el famoso 2-8, un encuentro en el que los de Flick se adelantaron y el Barça logró empatar rápido. Pero no fue más que un espejismo de lo que estaba por venir. Al descanso perdían 1-4 y la sensación era de que la derrota podía ser más abultada. El resultado tras los siguientes 45 minutos fue el mismo, 1-4, provocando así una humillación histórica.

Laporta confía en que el ex del Bayern haga limpieza en el vestuario y consiga devolver al club a lo más alto, evitando otras humillaciones como la del año pasado en Lisboa. Es por eso que el presidente azulgrana se mostró tan contundente en sus declaraciones tras el desastre de esta temporada, en la que sólo han ganado la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias