"Quiero rescindir mi contrato a final de temporada", afirmó

Fick confirma que se va y el banquillo del Bayern se queda libre

Hans Flick, entrenador del Bayern de Munich, anunció que se marchará de la entidad bávara al final de la presente temporada, tal y como anunció de forma pública tras la victoria de los suyos ante el Wolfsburgo

Flick Bayern
Flick, en un partido con el Bayern. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Bayern de Munich cambiará a su entrenador la próxima temporada y lo hará por obligación. Hans Flick, principal artífice del título de la Champions League la temporada pasada y el posterior sextete, anunció de forma pública que esta será su última campaña al frente del conjunto muniqués, y que los jugadores ya conocen la decisión, transmitida también a las altas instancias de la entidad.

Fue al término del partido ante el Wolfsburgo, en el que el Bayern sufrió para atar la victoria a domicilio por 2-3, cuando Flick anunció ante los micrófonos de Sky que afronta sus últimas semanas como primer entrenador del vigente campeón de Europa, aunque ya eliminado de la máxima competición continental. «Le dije al equipo que informé al club durante la semana de que quería rescindir mi contrato al final de la temporada», afirmó Hans Flick.

Con la marcha de Flick el Bayern pierde al arquitecto del éxito del proyecto del gigante alemán, que esta temporada apunta a llevarse de nuevo la Bundesliga, pero no podrá hacer lo propio con la Champions League. El cuadro de Munich cayó eliminado en cuartos de final ante el Paris Saint-Germain en una serie trepidante y en el que la calidad de Mbappé y Neymar acabaron con la resistencia de uno de los grandes favoritos al título.

Flick a Alemania… ¿y Nagelsmann a Munich?

El principal candidato para reemplazar a Flick es el actual entrenador del RB Leipzig, un Julian Nagelsmann al que vigilan muchos de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid. El joven técnico alemán podría reemplazar a Flick, cuyo futuro señala hacia la selección alemana, donde ya han mostrado interés público por hacerse con los servicios del mejor entrenador de la pasada campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias