Mundial de Clubes: Bayern de Múnich 1-0 Tigres

El Bayern hace historia: gana el Mundial de Clubes e iguala el sextete del Barça de Guardiola

El Bayern venció a Tigres (1-0) en la final del Mundial de Clubes y se proclamó campeón del mundo para poner punto y final a un 2020 mágico

El equipo germano ha igualado el histórico sextete del Barcelona de Guardiola tras ganar Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y de Alemania, además del Mundial de Clubes

bayern
bayern-1
Pedro Antolinos

El Bayern de Múnich ya es historia del fútbol mundial. El equipo alemán venció a Tigres (1-0) en la final del Mundial de Clubes y se proclamó campeón del mundo para poner el broche de oro a un año histórico. Y es que con este título Lewandowski y compañía han igualado el sextete del Barcelona de Guardiola tras ganar Liga, Copa, Champions, Supercopa de Alemania y de Europa, además del Mundial de Clubes conquistado este jueves.

Después de superar al Al-Ahly en las semifinales del torneo, el Bayern se presentó en la final disputada en el estadio Ciudad de la Educación de Qatar para disputar la final del Mundial de Clubes ante un Tigres liderado por el mítico Gignac que dio la sorpresa en la otra semifinal dejando en la cuneta a Palmeiras, que hace unos domingos había podido con Santos en la final de la Copa Libertadores disputada en Maracaná.

Pero Lewandowski y compañía fueron demasiado para un Tigres que jugó con más ilusión que talento. Kimmich adelantó al campeón de Europa al cuartos de hora del partido pero el tanto fue invalidado por el VAR porque Lewandowski estaba en fuera de juego. El conjunto bávaro arrinconó al cuadro mexicano hasta que Pavard adelantó al Bayern a la hora de partido previa consulta con el VAR.

El Bayern arrasa después de la cuarentena

El Bayern de Múnich ha sido el mejor equipo del mundo después de la cuarentena y eso no hay nadie que lo pueda discutir. El conjunto alemán atravesó un momento de crisis a finales del pasado 2019 que desembocó en el despido de Niko Kovac y la apuesta de Hans-Dieter Flick por las vacas sagradas no ha podido salirle mejor al conjunto bávaro que ha arrasó después de la cuarentena tanto en Alemania como en Europa.

Lo de la Bundesliga y Copa alemana suele ser más usual pero su final a ocho en Lisboa fue de matricula de honor con la histórica goleada ante el Barcelona en cuartos de final como mayor broche al fútbol total de los alemanes. La copa la levantó tras vencer al PSG en la final pero el 2-8 siempre quedará en el recuerdo para todos los aficionados del mundo. Después llegarían los títulos en la Supercopa de Alemania y de Europa (contra el Sevilla en una épica final) para poner el broche de oro a un sextete histórico con el que igualan al histórico Barcelona de Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias