Kylian Mbappé no jugó ni un solo minuto pese al empate de Francia ante Holanda
Deschamps no arriesgó con Mbappé ante Holanda y le dejó en el banquillo del segundo partido de la Eurocopa
Deschamps no arriesgó en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa contra Holanda y Kylian Mbappé no jugó ni un sólo minuto en el empate en Leipzig. Tras fracturarse la nariz el pasado lunes ante Austria, Mbappé vio todo el partido en el banquillo, sin máscara y con continuos aspavientos, claramente contrariado con lo visto por su selección. Francia aburrió sin el jugador del Real Madrid y empató ante Holanda en un decepcionante encuentro que terminó con un 0-0, el primer 0-0 de todo el torneo.
La estrella gala entrenó junto al grupo con normalidad el pasado jueves en el escenario del partido, pero su seleccionador no quiso correr ni el más mínimo riesgo con su mejor jugador. Ni un sólo minuto. Mbappé se quedó los 90 minutos en el banquillo del estadio de Leipzig y Deschamps no quiso ni arriesgar con él.
Francia y Holanda se midieron en la noche de este viernes en el Leipzig Stadium a partir de las 21:00 en un choque que acabó siendo muy decepcionante. Un 0-0 -el primero de todo el torneo- en el que tuvo mucho que ver Deschamps, inoperante en el banquillo, no ya por Mbappé, sino por jugadores como Camavinga, que tampoco saltó al terreno de juego.
Mbappé acabó con la máscara en la mano (y no en la cara) y sin participación en un duelo importante, el segundo para Francia en esta Eurocopa en la que antes ganó por la mínima a Austria y gracias. En este grupo D, Francia y Países Bajos lideran la clasificación con 4 puntos, mientras que Austria tiene 3. Polonia, con 0 puntos, es la primera selección ya eliminada.
Mbappé no jugó en el Holanda-Francia
Durante toda la semana, el foco de la noticia en Francia ha estado sobre Mbappé. La estrella gala sufrió una fractura en su nariz y hasta última hora ha sido duda. En primera instancia, su presencia este viernes en Leipzig estaba descartada, ya que se iba a operar la misma noche que sufrió el duro golpe por parte de un defensa austriaco. Finalmente no se operó y tanto el miércoles como el jueves entrenó junto a sus compañeros con normalidad. En la previa del partido lo hizo ya con máscara, y todo apuntaba a que podría jugar.
Francia se reinventa sin Mbappé
Marcus Thuram en la punta de ataque y Dembélé en la banda, siguen siendo fijos para Deschamps. La novedad en el once titular llegó en el costado izquierdo. Mbappé es suplente y su sitio lo oucpó Rabiot, que jugó de extremo.
En el centro del campo de Francia, la gran novedad fue Tchouaméni. El futbolista del Real Madrid llevaba sin jugar desde el pasado 8 de mayo, fecha en la que sufrió una desafortunada lesión que le hizo perderse la final de la Champions. Junto a él formaron Griezmann y Kanté, titulares ya contra Austria.
El esquema de Francia ante Holanda fue el mismo que superó a Austria. A pesar de que Mbappé no estuvo en el once titular, la defensa gala fue la misma con Koundé y Theo en los laterales, y Saliba y Upamecano en el centro de la zaga. El portero volvió a ser Maignan.