Eurocopa
CAMPEONES DE EUROPA

Legendario Jesús Navas: la historia de un futbolista irrepetible

Jesús Navas es el jugador de la selección española con más títulos conquistados

España venció a Inglaterra en Berlín para proclamarse campeona de Europa

España se pasa el juego

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Jesús Navas se convirtió en leyenda sobre el césped del Olímpico de Berlín después de levantar su segunda Eurocopa y su cuarto título con la selección española junto al Mundial de 2010 y la Liga de Naciones del año pasado. A sus casi 39 años ha hecho historia en el fútbol mundial y se ha ganado el cariño y el respeto de todos.

Con 38 años y 236 días, Jesús Navas se ha convertido en el campeón más veterano en levantar una Eurocopa. Otro récord más para un futbolista que ha marcado una época en nuestro fútbol. Su último partido con España fue uno de los más especiales de su carrera deportiva.

Navas se retira de la selección española después de haberlo ganado todo y convertirse en el jugador con más títulos en la historia del combinado español. Jugará hasta diciembre con el Sevilla, sin cobrar, y será a finales de este año cuando deje el fútbol de manera definitiva. Su ya dilatada carrera, su edad y los problemas en su cadera le obligan a decir que se acabó.

Y es que el lateral de Los Palacios ya es leyenda. De la selección y del fútbol mundial. Nadie tiene un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones. Nadie. Cuatro títulos históricos coronados de manera definitiva en Berlín que acaban con una carrera para la historia.

El mismo futbolista que inició la jugada del gol de Iniesta en Sudáfrica hace 14 años volvió a saborear la gloria con un equipo joven y que ha ilusionado a todo el país con la cuarta Eurocopa en la historia de España. Navas terminó sobre el césped del Olímpico llorando junto a su familia. Emoción a flor de piel.

Su último servicio lo dio desde el banquillo en la final ante Inglaterra, pero su último servicio sobre el campo lo dio en semifinales contra Francia en semifinales. El lateral sevillano tuvo que sustituir a un Carvajal sancionado y lo hizo de manera brillante durante una hora donde se dejó la piel y la vida por su Selección y por su país. Hizo un partido excelso y demostró que jugadores así son patrimonio de España.

Jesús Navas dejará el fútbol en diciembre

«Sí. Lo tengo decidido (retirarse del fútbol en diciembre). Llevo varios años jugando con la cadera dolorida. Sé sufrir, pero esa situación es complicada», señaló Jesús Navas en OKDIARIO. 

Ahora, hasta diciembre, Jesús Navas jugará con la camiseta del Sevilla y disfrutará de su casa durante unos últimos meses, donde disfrutará del fútbol antes de decir adiós de manera definitiva. Serán unos meses que la leyenda Navas regalará al club de su vida. Su cadera ya le ha dicho basta, pero él siempre lo ha dado todo por los suyos. Ya lo ha ganado todo en su carrera y ha entrado en la historia como uno de los jugadores más legendarios del fútbol mundial.