El 5 de junio

España se enfrentará a Andorra en Extremadura antes de la Eurocopa

España disputará su primer amistoso previo a la Eurocopa el 5 de junio en Almendralejo contra Andorra

España debutará en la Eurocopa el 15 de junio contra Croacia en Berlín

España
El once de España en un duelo de clasificación para la Eurocopa (Getty)

España disputará su primer encuentro amistoso previo a la Eurocopa de Alemania el próximo 5 de junio en Extremadura contra Andorra. Los de Luis de la Fuente prepararán de esta manera la cita europea en Almendralejo pocos días antes de partir hacia el país alemán.

El encuentro se disputará en Almendralejo y medirá a las selecciones de España y Andorra el próximo 5 de junio. Será el primer amistoso de los de Luis de la Fuente tras la finalización de la temporada de clubes y antes de la Eurocopa. Está previsto un segundo amistoso en Alemania o cerca del país anfitrión previo al torneo. El día 10 de junio, la selección española se concentrará en Alemania para disputar el torneo, en el que debutará cinco días después en el Olímpico de Berlín contra Croacia.

La temporada regular de clubes culminará el próximo sábado 1 de junio con la final de la Liga de Campeones en Wembley. Pocos días después, el miércoles 5 de junio, la selección española se medirá a Andorra en su primer amistoso previo a la Eurocopa de Alemania. La semana siguiente, el lunes 10 de junio, los de Luis de la Fuente ya estarán concentrados en el país que alberga el torneo. Antes, en Alemania o en un país cercano, España disputará un segundo amistoso para seguir preparando el torneo.

El sábado 15 de junio, un día después del inicio de la Eurocopa, España debutará en el torneo contra Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín. La selección española debutará en la Eurocopa 2024 de Alemania ante un equipo liderado por Luka Modric, al que el combinado nacional derrotó en la final de la Liga de las Naciones. También llegaron a las semifinales del pasado Mundial de Qatar, en el que cayeron ante la Argentina liderada por Leo Messi.

Los rivales de España en la Eurocopa

El segundo partido de España en la Eurocopa tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. El rival que la selección de Luis de la Fuente tendrá enfrente será la campeona de Europa, Italia. Después de una clasificación muy sufrida, el combinado dirigido por Luciano Spalletti consiguió meterse en la Eurocopa sin necesidad de ir a la repesca gracias a un polémico penalti pitado por Gil Manzano contra Ucrania.

La selección española cerrará la fase de grupos de la Eurocopa contra Albania en el último partido. Se disputará el próximo lunes 24 de junio en el Esprit Arena de Düsseldorf y, a priori, es el rival más sencillo del grupo B. En teoría, este sería el encuentro más plácido para España en toda la primera ronda, de la que recordemos que se clasifican los dos primeros de cada cuadro y los cuatro mejores terceros. La final de la Eurocopa se disputará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, mismo escenario donde debutará España un mes antes.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto