EL REGRESO DEL REY

Zarzuela impone a Juan Carlos I que cualquier vuelta a España sea en privado y sin ‘shows’

Ver vídeo

El Rey emérito ha estado once horas en Zarzuela. Cuatro de ellas, las ha pasado a solas con su hijo, el Rey Felipe VI. Y la reunión ha sido tensa. Según ha podido saber OKDIARIO, Felipe VI le ha dejado claro a Juan Carlos I que cualquier vuelta a España tendrá que ser en privado y sin ‘shows’. Algo que además puede inferirse del comunicado emitido por la Casa del Rey en el que se le recuerda al Rey emérito su carta del mes de marzo de 2022 en el que prometía «organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado (…) disfrutando de la mayor privacidad posible».

El monarca y su padre «han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española» desde que Don Juan Carlos se trasladó a Abu Dhbi en agosto de 2020, ha indicado, sin entrar en más detalles.

El emérito ha llegado poco después de las 10.00 horas a la que fuera su residencia durante casi seis décadas y la ha abandonado poco después de las 21.00 horas, por lo que ha permanecido durante once horas en el interior, si bien desde la Casa del Rey no se ha concretado cuánto ha durado el encuentro entre padre e hijo, el primero en casi dos años.

La Casa del Rey informa que Juan Carlos I ha estado este lunes con su familia en el Palacio de la Zarzuela y que ha mantenido con el Rey Don Felipe «un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020».

El comunicado ha recalcado que «todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, constituye el marco de referencia de las actividades» de Don Juan Carlos, dando a entender que así debería ser en futuras visitas. De hecho, el emérito tiene intención de regresar entre el 10 y el 18 de junio al Campeonato del Mundo de Vela que se disputará en Sangenjo.

A continuación, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido, según reseña Zarzuela los Reyes, la infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita, hermana del Rey emérito y don Carlos Zurita, su esposo.

Según el comunicado, doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes. A última hora de la tarde, don Juan Carlos ha emprendido viaje de regreso a Abu Dabi.

Lo último en España

Últimas noticias