Albiol pide a Arrimadas que «deje de ser una estatua» y aproveche la «división» independentista

García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)

El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha reclamado a Ciudadanos (Cs) que «deje de ser una estatua» y aproveche la «división» que la suspensión del pleno de investidura de Carles Puigdemont haya podido provocar dentro del independentismo para proponer un candidato constitucionalista.

«Parece que algunos han ganado solo para ponerlo en el currículum», ha criticado Albiol en una rueda de prensa en el Parlamento catalán.

Ha sido después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya anunciado que el pleno de investidura previsto para hoy a las 15 horas queda aplazado hasta que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva sus alegaciones contra la decisión de vetar una investidura a distancia de Puigdemont, a quien mantiene como candidato.

Recuerda la moción de Felipe contra Suárez

Albiol ha sostenido que lo más pertinente sería ahora que el presidente de la cámara catalana abriera una nueva ronda de contactos y, en paralelo, ha señalado que él solicitará una reunión a Cs, PSC y Catalunya En Comú-Podem para abordar la posibilidad de trazar una estrategia conjunta para «las próximas horas y los próximos días».

El líder de los populares catalanes ha admitido que «sobre el papel» no hay una mayoría suficiente para investir a un candidato alternativo a Carles Puigdemont, pero ha defendido que la celebración de un pleno de investidura puede servir para que el constitucionalismo dé un «golpe sobre la mesa», aunque finalmente nos prospere la alternativa.

En este sentido, García Albiol ha recordado cuando en 1980 el ex presidente socialista Felipe González perdió una moción de censura contra Adolfo Suárez «pero ganó la opinión pública».

Lo último en España

Últimas noticias