Albiol: «Si Puigdemont no se presenta ante la Audiencia Nacional demostrará que es un cobarde»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol., líder del PP catalán. (Foto: EFE)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este miércoles que si el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont no se presenta ante la Audiencia Nacional demostrará que es un político «cobarde», pero ha advertido de que más tarde o más temprano «tendrá que rendir cuentas ante la Justicia».

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado este jueves y el viernes a Puigdemont, al ex vicepresidente de la Generlitat Oriol Junqueras y a otros 12 consejeros del Govern para tomarles declaración en el marco de la querella presentada por la Fiscalía General del Estado contra todos ellos por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

«Si no se presenta, demostrará que estamos ante un político cada día más cobarde que ha llevado a Cataluña a la peor crisis social de su historia», ha declarado Albiol a Europa Press, tras afirmar que el expresidente de la Generalitat cada día tiene «menos ascendencia» sobre la sociedad catalana.

Dicho esto, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha avisado al expresidente catalán de que «acabará teniendo que rendir cuentas ante la Justicia». «Tendrá que dar cuenta ante la Justicia y se le pondrá en el lugar que le corresponde», ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que la realidad social y política de Cataluña «avanza en una dirección» y la vía jurídica es «otra vía paralela». «Puigdemont forma parte del pasado y la sociedad quiere que pasemos página lo antes posible», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias