Vox logra que el PSOE retire en Toledo un cartel de Zahara vestida como una Virgen con la palabra ‘puta’
El promotor del ciclo de conciertos ‘Toledo Alive’ ha retirado un cartel de ‘Zahara’ en el que aparece vestida como la Virgen con un niño en brazos y con una banda en la que se puede leer ‘puta’, como se llama su último disco después de que Vox lo haya exigido y el Ayuntamiento le haya trasladado el malestar de «varios ciudadanos y colectivos».
El Ayuntamiento de Toledo, gobernado por la socialista Milagros Tolón, ha explicado en un comunicado que ni ha participado en la contratación de los artistas que componen la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional, y que en el momento que ha tenido constancia de que el cartel «podía herir distintas sensibilidades», se lo ha trasladado al promotor. El promotor ha optado por retirar la imagen y sustituir la promoción por otra que incluye los nombres de los artistas y la fecha de celebración de los conciertos.
El Ayuntamiento ha manifestado su «pleno respeto y comprensión» a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión del promocional, al tiempo que ha señalado que se trata de «un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista».
Y ha pedido que «no se alimente mayor polémica ni se relacione de forma interesada este cartel con la Feria en honor a la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver esta iniciativa», ya que ‘Toledo Alive’ es un formato que se lleva a cabo en más de 100 ciudades de España e incluye a una veintena de artistas referentes del panorama nacional.
«Ofensa extrema a la imagen de la Virgen»
Antes de la retirada del cartel, Vox había exigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que lo retirara por considerarlo una «ofensa extrema a la imagen de la Virgen» y «una nueva provocación intolerable del Ayuntamiento, que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos».
La portavoz de Vox en el Consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, ha denunciado el «respaldo» del Ayuntamiento a la artista y ha considerado una «incongruencia» que tanto Tolón como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan este domingo a la misa de la Virgen del Sagrario a la vez que «patrocinan ataques a los toledanos católicos», lo que para Vox demuestra que es «la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia».