VOX

VOX denuncia en Torrelodones la agresión de okupas a un vigilante que intentaba proteger una casa

VOX denuncia en Torrelodones la agresión de okupas a un vigilante que intentaba proteger una casa
vox-okupa-interior

VOX Torrelodones ha denunciado la agresión de unos okupas a un vigilante de seguridad que acudía a desalojar un chalet ocupado.

Según relata el partido, “los okupas se hicieron fuertes en un chalé de lujo de la Avenida Pradogrande de Torrelodones (Madrid)” y agredieron «a uno de los vigilantes de seguridad que había acudido para desalojar la vivienda”.

El chalet de lujo forma parte de una promoción de veinte, construidos hace nueve años, que quedaron embargados después de que la promotora quebrara a causa de la crisis económica.
Durante los últimos años, ocho de las residencias llegaron a estar habitadas por okupas, que , según el partido, «cada vez con más frecuencia optan por esta modalidad”.

VOX relata que los incidentes se produjeron el pasado miércoles 10 de abril por la tarde, cuando llegó al lugar un fontanero, contratado por la empresa encargada de la cesión del inmueble, para cortar el suministro de agua a la que estaban enganchados ilegalmente. Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, más de una docena de okupas acorralaron y amenazaron al fontanero, que tuvo que refugiarse en el interior de su furgoneta. Cuando los dos vigilantes de seguridad intentaron protegerle, uno de ellos recibió de uno de los okupas un fuerte codazo en la nariz. Hasta el lugar tuvo que desplazarse una ambulancia, que lo trasladó al servicio de urgencias del hospital.

VOX, que ha incluido dentro de su programa electoral la promulgación de leyes antiokupación y antiusura ha presentado esta queja que ha hecho pública a través de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias