Vox denuncia «la cacicada» de PSOE, Podemos, PNV y Bildu: «Van en contra de la democracia»

Ver vídeo

PSOE, Podemos, PNV y Bildu han acordado recortar a un tercio el tiempo de las intervenciones de Vox en el Parlamento vasco. Tras el anuncio de la noticia, la única parlamentaria de la formación presidida por Santiago Abascal ha denunciado «la cacicada» cometida en el Parlamento vasco, al «recortarle» sus derechos.

Amaia Martínez ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha aprobado que Vox tendrá un tercio del tiempo establecido para las intervenciones en la Cámara vasca respecto al resto de grupos y contará con un único asistente, tras el acuerdo alcanzado entre PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU.

La única representante de Vox, integrada en el Grupo Mixto, ha aludido a «lo que se ha cocinado hoy en el Parlamento Vasco», que, a su juicio, supone «una vulneración de los derechos políticos de un partido apoyado por miles de vascos».

«Han atacado la idea del pluralismo político, fundamental en una democracia y, además, han vulnerado el derecho fundamental de esta parlamentaria, de mi persona, previsto en el artículo 23.2 de la Constitución Española», ha asegurado.

A su juicio, esto ha sido «una cacicada de los partidos tradicionales, que han ido en contra de la democracia». «En 40 años de funcionamiento de este Parlamento jamás había ocurrido esto. De hecho, tenemos el antecedente de Gorka Maneiro (UPyD) en anteriores legislaturas, en las mismas condiciones que estamos ahora nosotros y, en ningún momento, se han coartado las libertades de la forma en que se ha hecho en este caso», ha indicado.

Por ello, ha dicho que Vox «irá a donde tenga que ir» para defender sus derechos. En este sentido, no ha descartado recurrir a los tribunales. «Estudiaremos lo que podamos hacer y, por supuesto, todo lo que sea viable y esté en nuestra mano, lo haremos. No cabe duda», ha indicado.

Amaia Martínez ha señalado que ya ha dado su opinión en la Junta de Portavoces, por lo que ha quedado constancia en ella. «Esperaremos resultados», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias