Vox critica los halagos hacia Isabel II en España mientras se ataca a la monarquía española
¿Fundará un nuevo partido Macarena Olona? La ex política de Vox deja claras sus intenciones
Vox reclama un «Gibraltar español» horas después de la muerte de Isabel II
El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede nacional de la formación conservadora donde ha criticado «la pompa» y los halagos que se le dan a la Reina de Inglaterra en España mientras se critica a la monarquía española y a Felipe VI.
«Todo lo que ha sucedido resulta sorprendente sobretodo en determinados medios de comunicación, en determinados espacios televisivos y radiofónicos donde se han dedicado horas y horas a esto y a la pompa de la Casa Real británica cuando por el contrario se ataca a la monarquía española. Se ataca a nuestro Rey, símbolo de la unidad y de la permanencia de España», ha dicho Buxadé.
El dirigente de Vox también ha querido expresar su respeto ante «el fallecimiento de cualquier persona y especialmente de un jefe de Estado de un país europeo» para despejar cualquier duda que hubiese sobre la posición de Vox ante la muerte de Isabel II.
Asimismo, Jorge Buxadé ha vuelto a criticar el mensaje que el PP de La Línea ha lanzado a través de sus redes sociales y en el que traslada las condolencias de los populares a todos los gibraltareños por el fallecimiento de su soberana. Buxadé ha tildado la última parte del mensaje de «políticamente grosero». «El que trasladen las condolencias a sus vecinos de Gibraltar no pasaría de ser una anécdota pero la parte final de ese mensaje reconoce la soberanía británica sobre Gibraltar y eso no es admisible», además ha añadido que «Gibraltar es una colonia en territorio nacional, en territorio europeo que está llamada a formar parte de España por justicia y por historia».
El vicepresidente primero de Vox también ha aprovechado para expresar su preocupación por los cambios que se están produciendo en Cataluña y muy especialmente en relación al Partido Popular: «Nos preocupa el giro que el PP ha dado durante este fin de semana. Nos preocupa que hablen de teorías como el constitucionalismo catalanista».
En este sentido, Buxadé ha argumentado que el fundamento de la Constitución es la unidad de España y que si empezamos a hablar de un constitucionalismo catalanista podemos hablar de otros constitucionalismos relacionados con otras provincias convirtiéndonos así en una suerte de sistema federal.
También ha anunciado que el próximo domingo 18 de septiembre estará presente Santiago Abascal junto a Ignacio Garriga para encabezar una manifestación a favor del español en Cataluña que se llamará ‘Hablamos español’.
Por último, el también eurodiputado de Vox, ha felicitado al partido conservador de Suecia por sus resultados en las elecciones y se ha mostrado optimista sobre el futuro político del partido verde afirmando que no tienen techo. «No hay techo para aquellos españoles que quieren un cambio de políticas. Los españoles quieren que cambien las políticas del Gobierno de España» y ha añadido que «Vox ya no es un dique de contención como al principio, ahora es la alternativa».
Temas:
- Jorge Buxadé
- VOX
Lo último en España
-
Un juez investiga si el Gobierno tapó la fiesta del socialista Sicilia en pandemia que desveló OKDIARIO
-
El Gobierno gasta 72.000 € en placas para los Lugares de Memoria donde excluye la matanza de Paracuellos
-
286 inmigrantes presos sin condena firme han solicitado la regularización al Gobierno
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
Últimas noticias
-
Un juez investiga si el Gobierno tapó la fiesta del socialista Sicilia en pandemia que desveló OKDIARIO
-
El Gobierno gasta 72.000 € en placas para los Lugares de Memoria donde excluye la matanza de Paracuellos
-
286 inmigrantes presos sin condena firme han solicitado la regularización al Gobierno
-
SAPA espera un acuerdo entre Indra y General Dynamics para crear una empresa conjunta antes de fin de año
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»