Reino Unido

Vox reclama un «Gibraltar español» horas después de la muerte de Isabel II

Jorge Buxadé (EP)
Jorge Buxadé (EP)
Rodrigo Villar

El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha respondido con «Gibraltar español» a un mensaje que el Partido Popular escribía a través de sus redes sociales y en el que trasladaban sus condolencias por la muerte de Isabel II a todos los gibraltareños. El partido de Santiago Abascal tampoco ha mostrado sus condolencias públicas hacia la familia real británica por el fallecimiento.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que mantiene una orden de busca y captura por parte de las autoridades gibraltareñas, también ha respondido al mensaje del Partido Popular con una proclama: «¡Gibraltar español y Malvinas argentinas!».

En 2018 el dirigente del partido verde entró en Gibraltar a nado con otros miembros de la formación para colocar una bandera de España en el peñón. Ortega Smith, mantenía, ya entonces, una orden de busca y captura por parte de las autoridades de la colonia británica que piden una pena de hasta 10 años de prisión por el robo de un bloque de hormigón que el político de Vox sustrajo del arrecife artificial de la zona y que ahora se expone como un trofeo en la sede del partido en Madrid.

Tanto la Casa Real como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han publicado mensajes de apoyo y de pesar por la muerte de la soberana. «Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida Madre, me gustaría ofrecer a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias», ha dicho Casa Real transcribiendo el mensaje del Rey Felipe VI a través de sus redes sociales.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha publicado su pésame a través de sus redes sociales donde ha expresado su gran tristeza por el deceso. «Como Presidente del Partido Popular español, quiero enviar mis más sentidas condolencias a la familia de Su Majestad ya todo el pueblo del Reino Unido en un día como el de luto de toda una nación».

Lo último en España

Últimas noticias