Vox

Vox contra Montero por la Ley del aborto: «Violencia es arrebatar a un hijo de las entrañas de su madre»

La diputada de Vox, Lourdes Méndez Monasterio, ha cargado duramente contra la Ley del aborto de Irene Montero

Rapapolvo de la diputada de Vox a Montero: «No todos los hombres son violadores»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La diputada nacional de Vox, Lourdes Méndez Monasterio, ha cargado duramente contra la Ley del Aborto que ha impulsado el ministerio de Igualdad de Irene Montero durante el debate previo a su votación. La parlamentaria ha dicho que esta norma «violenta la Constitución» y atenta contra el derecho a la vida. Asimismo ha criticado que la ministra de Igualdad denuncie violencia política en el Congreso cuando la verdadera violencia se ejerce desde su ministerio al querer «arrebatar a un hijo de las entrañas de su madre».

En este sentido, Méndez Monasterio ha continuado argumentando la incoherencia que supone que Irene Montero se considere víctima de violencia política cuando «con tan sólo 32 diputados está marcando el rumbo ideológico comunista, violento y suicida de un Gobierno que vende a los españoles a cambio de continuar en el poder». Además ha añadido que no puede hablar de violencia política porque «no puede ser al mismo tiempo víctima y victimaria», en referencia a los abortos que pretende producir la ley.

La parlamentaria de Vox ha seguido defendiendo la vida como «valor central de nuestro ordenamiento constitucional» frente a la Ley del aborto que encarna «la muerte» y que no ofrece ninguna alternativa a las mujeres que no sea la eliminación de la vida de sus hijos. «Ni una sola oportunidad a la vida», ha señalado.

«Víctimas somos todos los españoles de un ministerio que trata de aniquilar nuestro futuro porque esto no es progreso ni libertad esto es implantar una cultura que tan sólo da respuesta a su fascinación por la muerte», ha manifestado Méndez Monasterio.

Asimismo, la diputada de Vox ha afirmado que desde el ministerio de Igualdad se ataca a los profesionales sanitarios a los que Irene Montero «insulta». A este respecto cabe decir que la ministra podemita ha aprovechado la tramitación de la Ley del aborto para introducir una de sus grandes pretensiones: la persecución a los médicos por la supuesta «violencia obstétrica», un concepto que provoca las críticas y el rechazo de los profesionales. En este sentido, Podemos ha registrado hasta seis enmiendas -que retocan varios artículos de la norma- en las que se ataca a los sanitarios por, supuestamente, ejercer «violencia contra las mujeres».

En los textos que retocan la ley del aborto, consultados por OKDIARIO, Montero incluso argumenta -con referencia a la relatora especial de la ONU -que los médicos ejercen esta «violencia» en la atención al embarazo y el parto con prácticas «que impactan sobre la salud física y psíquica de las mujeres y sobre su derecho al más alto nivel de salud» y «que están basadas en prejuicios y estereotipos machistas sobre la reproducción, la sexualidad, el embarazo y el parto».

Lo último en España

Últimas noticias