Caso Tándem

Villarejo solicitará declarar voluntariamente ante el juez García Castellón

El abogado del ex comisario Villarejo, que se reunirá con él en prisión el próximo martes día 15, presentará en la Audiencia Nacional la solicitud de de declaración voluntaria de su cliente ante el juez García Castellón, instructor del caso Tándem. Villarejo ya advirtió implícitamente en la carta abierta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado jueves que

José Manuel Villarejo
José Manuel Villarejo. (Foto: EFE)

El que fuera comisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo, solicitará declarar voluntariamente ante la Audiencia Nacional (AN). Su abogado, Antonio García Cabrera, ha confirmado a OKDIARIO que presentará el escrito, en el que formalizará la petición de comparecencia ante el juez García Castellón, la próxima semana, tras la entrevista que mantendrá con su cliente, actualmente en prisión provisional, el martes día 15 en la cárcel de Estremera.

Una vez se ha hecho pública la carta abierta que Villarejo remitió el pasado jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que advertía al socialista de que en su defensa no tendría “más remedio» que revelar «la verdad» sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) «de forma inminente”, Villarejo pasa de la teoría a la práctica solicitando su comparecencia voluntaria ante el juez competente para tomarle declaración.

El policía jubilado -que está siendo investigado por organización criminal, extorsión, blanqueo y cohecho- afirmaba en el documento escrito en primera persona que explicaría “por qué se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI” o “por qué se ha permitido” al director de la institución , Félix Sanz Roldán, “que trabaje en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela.

El abogado de Villarejo presentará el escrito, la próxima semana, tras la reunión que mantendrá el martes 15 en Estremera con su cliente

La futura comparecencia supondrá el primer encuentro entre Villarejo y García Castellón, después de que su predecesor, Diego de Egea, abandonase su plaza como juez de refuerzo en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y regresase a su puesto como titular en la Audiencia Provincial de Madrid.

El ex comisario está dispuesto a presentar «batalla judicial» y revelar todos aquellos datos de los que dispone «hasta destapar la verdad». Villarejo sostiene que hace tres años se inició una “campaña de prensa” contra él, en una “persecución radical” a su juicio “instigada por el general Sanz Roldán” porque se “debió sentir traicionado” cuando no cumplió la misión que le había encomendado: “Recuperar todos los documentos en poder de la princesa Corinna” (ex amiga del Rey emérito) y que Sanz Roldán asegura que desencadenó un verdadero “infierno” contra él y su familia.

“Esos documentos, según se me comunicó, afectaban gravemente a la seguridad del Estado. Los integraban, entre otros, el ‘archivo Jano’ o CIC (Control Integral Central), que en su día llegó a contener casi un millón de fichas individuales con datos personales y privados de vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de España”, detalla Villarejo en su carta abierta a Sánchez.

 

Lo último en España

Últimas noticias