El vídeo que retrata al «arrogante» Pedro Sánchez frente al «presidente» Macron

Ver vídeo

Un vídeo que se ha convertido en viral en los últimos días retrata dos formas de gestionar y comunicar la crisis provocada por el coronavirus. Por un lado, el «presidente» Macron, que asume las críticas y al que no le cuesta reconocer los errores cometidos. Del otro lado, Pedro Sánchez. El «arrogante» Sánchez que descarga culpas y pone todo tipo de excusas para no asumir la responsabilidad sobre las más de 23.000 muertos por coronavirus contabilizados en España.

Tomar decisiones en una situación de crisis como esta es complicado. Pero asumir errores y admitir que te has equivocado, lo es mucho más. España es el país, de largo, con más muertos por millón provocados por el virus, por delante de Italia y Estados Unidos.

Una de las frases que más ha irritado a los ciudadanos españoles es la que dijo Sánchez, nada más y nada menos, en sede parlamentaria: «Seguro que hay cosas que con los conocimientos de hoy habríamos hecho distinto, pero ayer actuábamos con los conocimientos de ayer, no con los conocimientos de hoy». En contraposición, Macron reconoce en un gesto de honestidad que su Gobierno ha cometido «fallos, procedimientos lentos e inútiles, debilidades en nuestra logística» y asegura que «asumiremos las consecuencias».

Sánchez también ha cargado contra la oposición, que no ha hecho otra cosa más que advertir y criticar las decisiones que se han tomado en esta crisis y que podrían haber paliado el número de contagios y fallecidos que ha golpeado tan duramente a España. «La oposición no está a la altura. Ofrece como única alternativa la polémica», destacaba Sánchez.

También se ha comentado, y se recalca en el vídeo, que el presidente francés luce en una de sus comparecencias una corbata negra, como gesto de respeto y luto hacia las víctimas. Al contrario que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el Congreso lució corbata roja.

El vídeo ha tenido tanta repercusión que políticos como Toni Cantó han compartido la pieza en un vídeo preguntándose: «Dos modelos. ¿Qué prefieres?».

Lo último en España

Últimas noticias