Los cántabros estallan contra las ‘servilletas-mascarillas’ de Revilla: «Son una mierda»
Así reparte la Policía en el transporte las mascarillas que el Gobierno ofrece tras 17.000 muertos
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, ha comenzado a repartir entre la región sus mascarillas para tratar de prevenir el contagio del coronavirus. Su Ejecutivo ha destinado 150.000 euros del erario público para su distribución. Varios cántabros se han quejado en las redes sociales de la escasa calidad y de la poca seguridad que proporciona este material: «Son una mierda».
El propio Revilla se colocó una de estas mascarillas durante su entrevista del pasado sábado en el programa de ‘La Sexta Noche’ para promocionar este gestión. «Esta pandemia nos ha cogido en bolas, no estábamos preparados para lo inesperado», fue uno de los titulares que dejó el también dirigente del Partido Regionalista de Cantabria (PCR).
Sin embargo, los cántabros que ya han recibido estas mascarillas contra el coronavirus han mostrado su descontento con su calidad en las redes sociales. «Es una servilleta de papel fino doblada con unas rayas para que te las metas en las orejitas. ¿Has visto lo que es esta mierda? Esto es en lo que se ha gastado ‘Revilluca’ ciento y pico mil euros, para que nos lo coloquemos en las orejitas», denuncia una mujer en un mensaje publicado en Twitter.
Otro ciudadano va más allá con sus críticas: «¿Me podéis decir vosotros qué hago yo con esto? Lo único que puede pasar con esto es que se te suba para arriba y te pegues una hostia. ¡Esto es una puta mierda! Esto tendría que tapar la nariz, ¡con esto no haces nada!».
«Es como una servilleta del barrio pesquero, de cuando vas a comer marisco, con un logo de Facebook y con unos agujeros para meter las orejas», comenta otra cántabra con su amiga entre risas.
El coronavirus ha dejado en Cantabria más de 1.700 contagiados y hasta 117 fallecidos hasta el momento. En el conjunto de España esta pandemia lleva más de 17.000 muertos y más de 169.000 casos positivos confirmados hasta el momento. Con estos datos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado a repartir mascarillas a aquellas personas que hayan acudido este lunes a su puesto de trabajo en transporte público.
El Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla comenzó el pasado fin de semana estas mascarillas de escasa calidad y protección entre los cántabros. 150.000 euros es el gasto que ha supuesto para esta Comunidad Autónoma este material sanitario.