Vea las tres horas de la manifestación por la unidad de España en un minuto

No se pierda en este espectacular timelapse el resumen más compacto de la manifestación que este domingo ha congregado en la madrileña plaza de Colón a 250.000 personas por la unidad de España y contra "la traición del Gobierno de España en Cataluña". Un solo minuto que resume las tres horas de marcha en defensa de España.

Ver vídeo

Doscientas cincuenta mil personas convocadas por el PP, Ciudadanos y VOX se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Colón para denunciar “la traición del Gobierno de España en Cataluña” y exigir elecciones inmediatas a Pedro Sánchez. Ha sido la primera gran protesta social en la calle contra el Gobierno que surgió de la moción de censura que llevó al líder socialista a Moncloa de la mano de los separatistas (ERC y PDeCAT) y los proetarras (Bildu).

Los líderes de los tres partidos convocantes, Pablo CasadoAlbert Rivera y Santiago Abascal, han subido a hacerse una foto conjunta después de que tres periodistas hayan leído el manifiesto de la concentración.

El manifiesto de la manifestación ha advertido al Gobierno de que “la unidad nacional no se negocia” y que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

“Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”, reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido “Por una España unida, ¡elecciones ya!”.

En el texto, se subraya que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” y que las cesiones “intolerables” de Sánchez representan “la renuncia del Gobierno a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución”.

La gente, al grito de ‘España unida jamás será vencida’, coincidió en su rechazo al diálogo y corearon lemas como ‘Puigdemont, a prisión’, ‘Fuera el okupa’, ‘No necesitamos mediadores’, ‘España no está en venta’ y ‘Con la soberanía nacional no se mercadea’.

Lo último en España

Últimas noticias