Valerio dice que Delgado «está haciendo un gran trabajo y debe seguir haciéndolo»

Magdalena Valerio, ministra de Empleo en funciones
Magdalena Valerio, ministra de Empleo en funciones

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado este miércoles, preguntada por la situación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras los audios filtrados sobre la comida que mantuvo en 2009 con, entre otros, el ex comisario en prisión preventiva José Manuel Villarejo, que su compañera «está haciendo un gran trabajo y debe seguir haciéndolo» descartando que vaya a dimitir.

A preguntas de los medios, tras asistir a la inauguración de la nueva planta de producción de Ball Corporation en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Valerio ha indicado que tanto «el presidente» como «la vicepresidenta» y «todo el Gobierno» tiene «muy claro» que Delgado «es una mujer muy profesional, muy trabajadora, que tiene entre manos algo tan importante como la justicia y que lo está dando todo» para que la justicia mejore en el país.

Sobre la petición del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, solicitando que la ministra deje la vida política, ha dicho que respeta «todas las opiniones», añadiendo a continuación que, a su juicio, Delgado «está haciendo un gran trabajo».

«La ministra está trabajando, esta mañana ha tenido la oportunidad de responder a cinco preguntas en el Congreso y me remito a lo que ella ha dicho en el Congreso», ha manifestado, convencida de que va a seguir trabajando, que «es lo que vamos a hacer todo el Gobierno con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza» y que lo que está haciendo es «poner a España en el mapa del mundo para ganar el respeto del resto del mundo en general y de Europa en particular».

De manera muy parecida se ha pronunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado hoy que la ministra Dolores Delgado no va a dimitir porque su Gobierno «no acepta chantajes» y ha venido a «limpiar».

Pedro Sánchez quien ha recalcado que su Gobierno va a luchar contra la corrupción «venga de donde venga» y no va a aceptar chantajes. «Hemos venido a limpiar y vamos a seguir limpiando», ha remachado antes de afirmar que es un Ejecutivo «sin hipotecas» y que no se va a hipotecar por lo que diga un corrupto.

Lo último en España

Últimas noticias