Elecciones generales

Urkullu: convocar elecciones «sin responder a los problemas» sólo sirve para «aplazar las soluciones»

pais vasco
El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

Urkullu ha colgado en las redes sociales un artículo poco después de conocerse la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Ha señalado que «el recurso a la convocatoria de elecciones sin responder a los problemas políticos, institucionales, territoriales, económicos y sociales sólo sirve para aplazar las soluciones. Es necesario asumir la realidad, abordar un diagnóstico compartido y comenzar a ofrecer respuestas constructivas a los retos de futuro que afrontamos».

En su reflexión Urkullu también pone de relieve que la situación en el Estado «es diferente» a la que se vive en Euskadi, donde el Gobierno Vasco (PNV-PSE) y los partidos de la oposición (EH Bildu, Podemos y PP) mantienen «abiertos los puentes de la interlocución», lo que favorece «el debate y la adopción de medidas constructivas» para seguir consolidando el bienestar y progreso de la sociedad vasca, lo que supone «un activo» en momentos de «incertidumbre económica y social en el entorno cercano y global».

Fuentes del Ejecutivo vasco han señalado a Efe que el lehendakari ha mantenido estos días contactos tanto con el presidente del Gobierno como con representantes políticos y sociales catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias