Un joven es condenado a un año y medio por despreciar la muerte de Miguel Ángel Blanco en las redes sociales

Últimas noticias
Pancarta con el retrato de Miguel Ángel Blanco durante un homenaje. (Foto: AFP)

El joven leonés Aitor Cuervo Taboada de 29 años de edad ha sido condenado por la Audiencia Nacional a un año y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo tras despreciar la muerte del edil del PP asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, en las redes sociales.

Cuervo fue detenido en noviembre de 2014 por la Guardia Civil que tuvo que intervenirle el teléfono móvil para que no pudiera borrar las pruebas de su delito.

Algunas de las declaraciones que le han causado a Cuervo la condenada de un año y medio fueron: «a mi no me da pena lo Miguel Ángel Blanco, me da pena la familia desahuciada por el banco».

A pesar de que en el juicio el leonés intentó demostrar que sus comentarios no tenían el fin de ensalzar a la banda terrorista ETA puesto que no es vasco, la sección segunda de lo Penal ha argumentado que «en todas las frases, sin equívoco o ambigüedad, existen con claridad e intensidad ingredientes laudatorios a ETA».

Sin embargo, Cuervo reconoció posteriormente que «no podía sentir pena por Miguel Ángel ya que para él era un desconocido».

Pero no son estos los únicos comentarios ensalzando el terrorismo que Aitor Cuervo publicó en sus redes sociales. Otro ejemplo de uno de ellos es: «Si al final Aznar regresa de pleno a la política activa, espero que ETA lo haga bien para equilibrar la balanza».

Por todo ello, la Audiencia Nacional ha considerado suficientes las pruebas que lo convierten culpable de desarrollar en Facebook y Twitter (con más de 5.000 seguidores) desde el 2011 «una intensa actividad «con el único objetivo de elogiar grupos terroristas.

La muerte de Miguel Ángel Blanco: un recurso de muy mal gusto

Recientemente, la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Amparo Bella usó la muerte de Miguel Ángel para arremeter contra un desafortunado comentario sobre violencia machista del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

La podemita expresó sin inmutarse que «podríamos haber pedido a Miguel Ángel Blanco que avisara que lo iban a raptar», causando el estupor entre los allí presentes.

Bella no rectificó tras esta declaración pero intentó justificarse diciendo que «había participado en todas las movilizaciones pidiendo la liberación de Blanco y contra el terrorismo de ETA».

Lo último en España

Últimas noticias