Trasladados a los centros penitenciarios de Logroño y Palencia los etarras Gorka Vidal e Iñigo Vallejo
Los presos de ETA Gorka Vidal e Iñigo Vallejo han sido trasladados en las últimas horas a los centros penitenciarios de Logroño y Dueñas (Palencia), según ha informado la asociación de familiares de presos de la banda, Etxerat.
Instituciones Penitenciarias acordó el pasado mes de julio su traslado a prisiones próximas al País Vasco, así como el paso del preso Miguel Guillermo San Argimiro de la cárcel de Cáceres a la de Soria.
De este modo, Gorka Vidal ha sido trasladado del Centro Penitenciario de Córdoba a la prisión de Logroño, toda vez que la Secretaría General del organismo de Interior resolvió progresarlo a segundo grado.
Vidal ingresó en prisión el 4 de marzo de 2004 y tiene una condena de 20 años por colaboración con banda armada, tenencia de armas y estragos. Vidal cumplió las tres cuartas de su condena en febrero de 2019. Además, ha aceptado la legalidad penitenciaria y participa en actividades programadas.
Por su parte, Iñigo Vallejo ingresó en prisión el 17 de octubre de 2013 y cumple una condena de 28 años, seis meses y un día por pertenencia a organización terrorista, lesiones, tenencia de explosivos y falsificación de documento público.
Vallejo, que cumplirá las tres cuartas partes de la condena en julio de 2033, ha aceptado la legalidad penitenciaria y ha enviado un escrito manifestando que reconoce el dolor causado, mostrando empatía con las víctimas. Se encontraba hasta la fecha ingresado en la prisión de Sevilla II.
Temas:
- ETA
- País Vasco
Lo último en España
-
Así han subido los precios de los bares de España: la lista de hace 24 años que lo demuestra
-
Muere a los 89 años Carlos Westendorp, ex ministro socialista y mentor político de Pedro Sánchez
-
Detenidos tres miembros de una misma familia por tirotear en el cuello a otro pariente en Alicante
-
El único pueblo de España que sigue excomulgado por la Iglesia Católica
-
Detectan un brote de salmonelosis tras una boda por unas torrijas contaminadas
Últimas noticias
-
Endesa incorpora drones de largo alcance de Fuvex para impulsar una inspección de red más precisa, segura y sostenible
-
La drástica decisión de Gloria Camila tras la entrevista de Manuel Cortés en ‘De Viernes’
-
Trump amenaza con apoderarse del petróleo de Irán y evalúa la toma de la isla estratégica de Kharg
-
La lista de los coches más fiables de 2026 según la OCU: los híbridos ya ganan a todos
-
Arqueólogos sorprendidos por el hallazgo en el lago Neuchâtel: una embarcación romana con ánforas de aceite