Torra visita el instituto donde se vejó a hijos de guardias civiles entre pitidos y banderas de España

Ver vídeo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha sido recibido entre gritos y abucheos a su llegada al instituto ‘El Palau’, centro educativo en el que se produjeron los casos de señalamiento a hijos de guardias civiles.

Algunos padres han tomado como una afrenta que el President se haya personado en el lugar después de los sucedido. Entre gritos de “¡Fuera, fuera!”, los asistentes le han dicho a Torra que “no es bienvenido”. Un estruendoso ruido de pitidos ha recibido al dirigente catalán que ha entrado con su equipo rápidamente al instituto.

Los padres consideran que se trata de una manera de provocación, por ello un grupo de ellos han decidido acudir este jueves para mostrar su rechazo a la visita del President. Al lugar han acudido, además, con banderas de España y silbatos. En uno de los momentos se ha llegado a poner el himno de España.

El centro, que quiso mantener en secreto la visita, pidió a los medios de comunicación que no distribuyesen la noticia porque sería una visita totalmente privada.

Torra ha acudido para dar apoyo a los profesores que investigados por delito de odio. En su momento la Fiscalía, tras la denuncia de varios padres acusó a los profesores de “vejar y humillar” a los alumnos por pedir en voz alta que los hijos de los agentes de la Guardia Civil levantaran públicamente las manos para que el resto de alumnos los identificaran, tras criticar la acción de estos cuerpos de seguridad en Cataluña y vender las tesis independentistas en clase.

Esto provocó una gran polémica que acabó con la salida de la gran mayoría de los profesores que fueron investigaos. A pesar de ello, el apoyo de las instituciones públicas catalanas ha sido constante. A comienzo de curso, varios centros repartieron unas agendas escolares en los que se clamaba por la protección de los profesores tras lo sucedido.

 

Lo último en España

Últimas noticias