Torra y su familia apoyaron en Ferraz a Sánchez el día del comité federal que acabó con su dimisión

Ver vídeo
Quim Torra apoyó a Pedro Sánchez en el Comité Federal en el que dimitió
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, apoyó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el comité federal que acabó con su dimisión, en octubre de 2016.

Así lo revelan los ‘tuits’ que el propio Torra publicó en sus redes sociales. Torra acudió a Madrid y participó en las concentraciones en la sede socialista de Ferraz durante todo el convulso día.

El nuevo presidente de la Generalitat estuvo especialmente activo en las redes durante la víspera a la reunión del máximo órgano socialista, donde ya se paseó por la calle Ferraz, como se ve en las imágenes, cargado de víveres para «resistir», tituló. Al día siguiente, se desplazó también con toda su familia y se unió a los manifestantes que apoyaban a Sánchez con distintas pancartas y lemas en favor del federalismo y en contra del ‘susanismo’.

“Por si acaso, nosotros ya estamos en Ferraz para dar apoyo a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona”, escribió el dirigente independentista.

Desde el PSOE han tenido que salir al paso de la polémica que se ha desatado por este indeseado apoyo del «xenófobo y supremacista» presidente independentista de la Generalitat. La dirección del partido ha asegurado que Torra «nada tiene que ver con ningún socialista». «Representa la peor derecha». «Vino a Ferraz a reirse de nosotros», ha ‘tuiteado’ la cuenta oficial del partido.

Sánchez se reunió este martes en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para acordar una respuesta conjunta ante el discurso de Torra y reactivar el artículo 155 en cuanto el Govern de Torra cometa alguna ilegalidad.

Lo último en España

Últimas noticias