Independentismo en Cataluña

El golpista fugado Comín pide desde Lovaina que no haya «trifulcas» entre los separatistas

Toni Comín,
Toni Comín, ex consejero de Sanidad de Cataluña (Foto: Generalitat)

El golpista fugado Toni Comín, exconseller de Salud, ha señalado este miércoles que es necesaria una hoja de ruta independentista, pero que no se podrá diseñar con «trifulcas y peleas» y ha destacado el papel del llamado ‘consell de la república’ para construir la unidad estratégica del separatismo.

En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, Comín, que en la actualidad y tras huir de la Justicia española vive en Lovaina (Bélgica), ha anunciado que formará parte de ese ‘consell’, y que pese a que tendrá una estructura privada «ejercerá una función pública».

El exconseller también ha destacado el papel defensivo, en sus palabras, del actual Govern, pero no ha descartado que pase a «ir a la ofensiva como lo hizo el anterior», por lo que ha insistido en la solución pasa por no impedir la restitución de los políticos en el extranjeros.

Preguntado por las posiciones de ERC sobre la independencia, Comín ha criticado las voces que aseguran ahora que no son suficientes: «Si no éramos suficientes en marzo, entonces tamopoco lo éramos el 1 de octubre», ha aseverado.

Comín ha reconocido que tanto él como el también fugado expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantienen comunicaciones con el exvicepresidente encarcelado, Oriol Junqueras, con el que se comunican por carta, pero ha lamentado no poder reunirse con él en persona.

Lo último en España

Últimas noticias