Bélgica no entregará a España a los golpistas fugados

Chulo y provocador Comín: «La decisión de Bélgica es una gran bofetada en la cara al Gobierno»

Toni Comín
Toni Comín, ex conseller golpista catalán fugado en Bélgica. (Foto: AFP)

El exconseller y diputado de ERC Toni Comín, huido a Bélgica, considera que la decisión de la justicia belga de no entregarle a las autoridades españolas supone «una gran bofetada en la cara al Gobierno español».

En una entrevista este jueves en TV3, ha afirmado que «las victorias judiciales también son políticas», por lo que opina que la suya es una victoria colectiva de todos los que trabajan por la independencia de Cataluña.

Comín ve muy probable que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena emita una tercera orden europea de detención y entrega que «puede que sea bastante inminente» y dice que se mantiene «prudente» con su situación jurídica, en espera de ver cómo evoluciona el procedimiento judicial en Alemania y Escocia, donde se encuentran fugados el expresidente Carles Puigdemont y la exconsellera Clara Ponsatí.

«Creemos que tomarán nota de lo que pasó este miércoles», ha augurado Comín, aunque ha admitido que desde el punto de vista procesal, cada país es distinto.

Preguntado por si quiere ser restituido como conseller, después de haber sido cesado, ha dicho que «la restitución quiere decir combatir la represión, que es un deber moral», y que ERC debería haberlo llevado en su programa.

Lo último en España

Últimas noticias