Acuerdo PSOE-Podemos

La tía del Rey «descontenta» con este Gobierno de Sánchez: «Hacen lo que sea por estar en Moncloa»

La hermana del Rey Emérito, la infanta Pilar, admite su descontento tras el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "La mayoría de los políticos sólo quieren estar en La Moncloa como sea"

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La infanta Pilar de Borbón, tía del Rey Felipe VI, ha admitido su descontento tras el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno socialcomunista.

«No estoy contenta con este Gobierno. La mayoría de los políticos sólo piensan en su partido y no en el bien de España, sólo quieren estar en La Moncloa como sea», ha asegurado la hermana del Rey emérito, Juan Carlos I, en el programa ‘El Barómetro’, que dirige Albert Castillón en Radio Intercontinental.

Aunque en un principio la infanta dijo no querer hablar de política, sí admitió después su malestar con los políticos. Preguntada por si había acudido a votar, respondió que «naturalmente» y sobre si «está contenta con el nuevo Gobierno», añadió, rotunda: «Pues no, pero qué vamos a hacer».

La infanta consideró que los políticos «deberían ocuparse de España, que es lo que importa, y no de sí mismos y de su partido». Y, según doña Pilar «la mayoría no lo hacen».  «Están por el puesto y por La Moncloa sobre todo, hay que quedarse como sea», opinó.

Sobre si considera que los dirigentes «son el reflejo de la sociedad española», lo rechazó: «Espero que no, porque hay mucha gente buena por ahí, pero bueno, hay que asumir lo que tenemos».

Doña Pilar dijo que pocas veces, por no decir «cero», un presidente del Gobierno había acudido al Rastrillo, la cita solidaria de la que es Presidenta de Honor, y que se celebra estos días. «No están para eso», disculpó, aunque sí añadió que «al fútbol va todo el mundo». «El Rastrillo cuesta porque tiene fama de que es de gente de un cierto nivel social, y no es así, porque tenemos de todo, así que yo encantada», añadió.

Preguntada sobre si invitaría a Pablo Iglesias,  futuro vicepresidente del eventual Ejecutivo, la infanta consideró: «Me parece que no es su público», si bien, añadió, «aquí no le decimos que no a nadie».

Sobre su salud, dijo estar «malita pero bien» y cuidándose. La infanta Pilar anunció que padecía cáncer de colon y estuvo ingresada el pasado mes de agosto. Pese a ello, se encuentra muy recuperada, como se pudo apreciar en  la inauguración del Rastrillo, este martes.

Preguntada sobre si el rey Juan Carlos podrá asistir finalmente este año, no lo descartó: «Mi hermano el Rey anda de viaje, se ha empeñado en traerme un sombrero de Londres, pero todavía le voy a sacar algo de ropa para Nuevo Futuro. Sus hijos y sus nietos escogen lo que quieren de su ropa y lo que sobra nos lo llevamos allí», explicó.

El rey Felipe, dijo, «no ha estado nunca todavía» porque «él está para otras cosas». «No le pagan para esto», aseguró su tía.

Lo último en España

Últimas noticias