Tertsch estalla contra el «periodismo basura» de Risto Mejide: «Sois peores que ladrones de cadáveres»

Ver vídeo

El periodista y candidato de Vox al Parlamento europeo Hermann Tertsch ha impartido una lección de historia que difícilmente olvidará la reportera de Todo es mentira, el programa de Risto Mejide, que le había abordado en un acto de campaña.

La reportera preguntó a Tertsch sobre una noticia publicada por un medio denominado La Marea, según la cual el número 2 de Vox, Javier Ortega Smith, dedicó durante su juventud unas palabras de elogio a José Antonio Primo de Rivera.

«¿La Marea, qué basura es eso de La Marea?», ha respondido con sorna el columnista de ABC y ex jefe de Opinión de El País, «a mí lo me impresiona es ver a los socialistas, puño en alto, cantando La Internacional, que es el himno de cien millones de asesinatos. ¿Eso no os impresiona? ¿No dice nada al respecto La Marea

Como la reportera de Risto insistía y seguía caminando tras él, Hermann Tertsch lo ha dicho aún más claro: «Yo conozco a los comunistas, y conozco a La Marea y a toda esa gentuza. Los socialistas cantan un himno a 100 millones de asesinatos perpetrados por los comunistas, con sus aliados socialistas, que son los mismos aliados que ahora quieren aplastar a los españoles, desmantelar la democracia, derrocar la monarquía y partir a España».

El vídeo de esta intervención de Hermann Tertsch se ha hecho viral en las redes sociales. Luego el candidato al Parlamento europeo se ha explayado, en su cuenta de Twitter, sobre «las basuras del periodismo», en alusión al programa de Risto Mejide en Cuatro (y probablemente también a La Marea):

«¡Qué auténtica gentuza anda micrófono en mano asaltando a los políticos de Vox para tener un soporte que les permita seguir difamando! Les han dicho que hacen periodismo y son peores que ladrones de cadáveres», ha escrito.

Y ha añadido lo siguiente: «Hoy babean porque hace 30 años un jovencito dijo algo bueno de José Antonio. Hay mucho bueno que decir del joven amigo de Lorca e intelectual Primo de Rivera. Una es que tenía una prosa castellana gloriosa como pocas del siglo XX. Lo que la jauría analfabeta ignora, claro».

Hermann Tertsch ha seguido desmontando las tonterías del programa de Risto: «Los miembros de la jauría izquierdista ignorarán también que José Antonio fue fusilado al poco de comenzar la guerra, luego tiene mucho menos de franquista que los abuelos de ellos, dóciles súbditos del Franquismo, por no hablar de los funcionarios de Girón o Cebrián padre».

Aludía así al abuelo de Pablo Iglesias, que tras ser indultado por el Franquismo se convirtió en funcionario del Ministerio de Trabajo, controlado por la Falange. Y al ex director de El País, Juan Luis Cebrián, que inició su trayectoria periodística en la TVE controlada por la dictadura.

Por último, el candidato de Vox ha rematado su argumentación: «A los periodistas con algo de dignidad y vergüenza debiera interesar, más que los gustos de un adolescente de hace décadas, la complicidad actual del Gobierno con un asesino múltiple como Ternera o que el PSOE cante aun hoy el himno de los asesinos de cien millones de muertos».

Lo último en España

Últimas noticias