García Egea: «Sánchez le ha abierto la puerta del Gobierno a la extrema izquierda»

Sánchez Rey
Pablo Casado conversa con Teodoro García-Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que el ‘no’ de Irene Montero –que votó telemáticamente a las 9 de la mañana– y la posterior abstención de Podemos en la votación de la investidura, denota que la negociación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias «puede cambiar en 48 horas».

«Parece que desde las 9.00 horas de la mañana que la señora Montero emitió su voto hasta las 14.00 horas, algo ha cambiado porque lo que era un ‘no’ esta mañana ha sido una abstención a las dos de la tarde», ha proclamado.

Por eso, el ‘número dos’ del Partido Popular reconoce que «todo parece indicar que las cosas pueden cambiar» hasta el jueves al mediodía, cuando está prevista la segunda votación de Sánchez y en la que solo necesitará más ‘síes’ que ‘noes’.

«Intento de blanquearse»

García Egea ha querido remarcar que los ofrecimientos que realizó Sánchez a PP y Ciudadanos el lunes, a cambio de su abstención, «eran una farsa» y un «intento de blanquearse mientras en la habitación contigua estaba ofreciendo ministerios a Podemos».

En este punto, el secretario general del PP ha recordado que el jefe del Ejecutivo en funciones «decía que no iba a sentar a la extrema izquierda en el Consejo de Ministros» y, sin embargo, han visto «como ya han cedido».

«Ya se va a sentar por primera vez en la historia, Pedro Sánchez le ha abierto la puerta a la extrema izquierda y Podemos del Consejo de Ministros. ¿Para esto hacían falta 84 días? ¿Para esto hacía falta que estuviera sumido el país en una parálisis?», ha enfatizado.

García Egea ha señalado que la investidura fallida de este martes ha sido un «nuevo fracaso» de Sánchez, que no ha sido «capaz de convencer a ninguno de los socios que habitualmente acompañan al PSOE en ayuntamientos y comunidades autónomas».

«No sabemos qué va a ocurrir el jueves, no sabemos si Pedro Sánchez finalmente va a acabar convenciendo a sus socios habituales, pero evidente que Pedro Sánchez debería hacer una reflexión de por qué está en la más absoluta soledad parlamentaria», ha enfatizado.

«No es de fiar»

Según García Egea, Sánchez no es de «fiar» ni «creíble» en sus ofrecimientos a PP y Cs. «Es un día que certifica el fracaso de Pedro Sánchez y del socialismo. Es un día en el que el PSOE debería reflexionar sobre los socios que le han venido acompañando en comunidades autónomas, ayuntamientos y hoy aquí a nivel nacional», ha concluido.

Finalmente, ha recalcado que el PP que dirige Pablo Casado seguirá haciendo una «oposición firme y poderosa», ejerciendo de «contrapeso» a las políticas socialistas desde sus gobiernos en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas con bajadas de impuestos si el Gobierno de Sánchez los sube.

Lo último en España

Últimas noticias