Crisis en el PP

Tensión en Génova: la ‘casadista’ Belén Hoyo revienta el Comité de Dirección y exige la cabeza de Egea

Belén Hoyo
Belén Hoyo y Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados. (Foto: PP)

Las discusiones sobre la salida a la grave crisis que azota el Partido Popular están siendo intensas este lunes en el Comité de Dirección del partido, reunido desde las 11 de la mañana en la sede nacional de Génova. El encuentro, que reúne a la cúpula nacional, se alarga debido al desencuentro sobre la solución al conflicto. Según ha podido saber OKDIARIO, Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral del PP, ha sido rotunda a la hora de pedir que se destituya de forma inmediata a Teodoro García Egea como secretario general. Esta cuestión ha provocado una discusión intensa que continúa a estas horas. Pablo Casado sigue dispuesto a blindar a su número dos, pese a que los barones también le reclaman su salida urgente.

La diputada valenciana es afín a Casado, y le apoyó abiertamente en las primarias de 2018. De ahí que su posición resulte especialmente significativa de la tensión que se vive en el entorno más directo del presidente del PP.

Casado ha reunido este lunes a su cúpula en Génova para abordar la crisis histórica en la que se encuentra sumido el PP por las acusaciones cruzadas entre Sol y la dirección nacional. El encuentro se ha retomado a primera hora de la tarde y, en este momento, no existe ninguna posición consensuada.

Entre tanto, varios dirigentes territoriales han ido dejando sus avisos. Entre ellos, Alberto Núñez Feijóo -a quien desde muchos sectores del PP se mira como próximo líder. El presidente gallego ha reclamado este lunes a la dirección nacional del PP que tome «decisiones» que «no serán fáciles pero deben ser urgentes». Feijóo ha deslizado estos días la idea de un congreso extraordinario, una idea que es compartida de forma mayoritaria por el resto de barones -a excepción del murciano López Miras- y otros dirigentes territoriales.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso también ha sido tajante este lunes. «La situación del PP es insostenible, nos estamos desangrando y necesita un giro absoluto», ha dicho, instando también a la dirección a tomar decisiones inmediatas.

 

Lo último en España

Últimas noticias