El Teatro Nacional de Cataluña cancela la obra con el público dentro en protesta por los encarcelamientos

Ver vídeo

La obra de teatro en la que el actor independentista Joel Joan es protagonista ha sido suspendida minutos antes de su comienzo “en solidaridad con los presos políticos”. Lo ha hecho tras la decisión del juez Pablo Llarena de decretar prisión para los exconsellers Jordi Turull, Josep RullRaül Romeva, Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Catalán, Carme Forcadell.

Frankestein, que así se titula la obra iba a tener lugar en el Teatro Nacional de Cataluña pero se ha cancelado cuando el público ya se encontraba en el lugar. Ha sido el propio Joel Joan el encargado de comunicárselo a los asistentes que han comenzado a gritar “libertad” y a aplaudir la decisión.

Joel Joan es un actor, director y productor catalán, que se ha hecho famoso en los últimos años por declararse abiertamente independentista y participar en todas las marchas y actos vinculados con el secesionismo.

Todo comenzó en el año 2015 cuando el actor levantaba una gran polémica al afirmar que “España es un mal invento” y que “se podía haber hecho bien si hubiera superado el absolutismo que después se convirtió en franquismo”. También llegó a asegurar en otra ocasión que “España maltrata a Cataluña”.

En diciembre del año 2016 se le favoreció con un contrato de 2,1 millones en TV3 por una sola temporada de 12 capítulos de la serie “El crac”, dirigida, protagonizada y producida por el actor independentista.

Las perlas de Joan

El promotor de la plataforma Soberanía y Progreso a favor de la independencia de Cataluña y fundador de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, aseguraba en una entrevista en septiembre de 2010 que “cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor”.

A lo largo de su vida profesional, este actor nacido en Barcelona ha destacado por sus ataques a España y a favor de los denominados “Países catalanes”.

En una polémica entrevista en 2012 aseguró que “en España más vale ser gay que catalán” y aseguraba sentir “envidia” de los homosexuales porque han sido “respetados” por el Tribunal Constitucional. Unas declaraciones que concluía lamentando que “en España se pueda cambiar de sexo pero no de nacionalidad”.

Lo último en España

Últimas noticias