Independentismo en Cataluña

Los separatistas toman la consejería de Economía y cuelgan un mural para depositar mensajes a los presos

Ver vídeo
Joan Guirado

La consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña está este jueves cerrada al público, como hace un año. Pero hoy, en su interior, no hay ninguna actividad. Prácticamente no la habido durante todo el día, ya que sus trabajadores han secundado la convocatoria de la Asamblea de Trabajadores en Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC) que pedía salir a la calle a manifestarse. Y en las puertas que normalmente están abiertas, hoy se ha depositado un gran mural donde los independentistas dejan mensajes con post-it para los presos.

El edificio de la sede de Economía y Hacienda se ha convertido así en un gran espacio de recuerdo para los presos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por orden de Carmen Lamela por su papel en el asedio ante la consejería durante la actuación policial y judicial del 20 de septiembre del 2017 ordenada por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

De la fachada principal de la consejería, ahora comandada por Pere Aragonès, cuelga una pancarta gigante con una fotografía aérea del asedio del año pasado, jactándose así de haber dificultado la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la comitiva judicial.

Entre los mensajes depositados por los separatistas en las puertas de la consejería, la mayoría piden la libertad de los presos aunque también hay quien les pide perdón o quien acusa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de mentir.

Lo último en España

Últimas noticias