Procesión Legionarios en Palafolls

Los separatistas revientan la procesión de los legionarios del Jueves Santo en Palafolls

Ver vídeo

Grupos antisistema y los CDR vinculados a la CUP han convocado esta tarde una manifestación en Palafolls (Barcelona) para reventar la tradicional procesión de la Virgen de los Dolores del Jueves Santo, en la que desfilan miembros de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona.

El inicio de la procesión está previsto para las 8 de la tarde y, dos horas antes, ya se han concentrado decenas de personas en la población exhibiendo pancartas con lemas como «Fuera la Legión», «No pasarán» y «Alerta ultra».

El alcalde del PSC Valentí Agustí encabeza el rechazo contra este acto religioso: ya el año pasado, intentó impedir la presencia de ex legionarios en la procesión.

Legión
Convocatoria de la manifestación, difundida por la llamada «Plataforma Palafolls Antifascista».

Este año, la Cofradía ha denunciado que el alcalde socialista le ha ofrecido una subvención a cambio de impedir que los antiguos miembros de la Legión desfilen junto a la imagen de la Virgen el Jueves Santos.

Finalmente, el regidor Valentí Agustí ha solicitado a la Dirección General de Seguridad de la Generalitat la presencia de los Mossos d’Esquadra, ante la previsión de que puedan producirse desórdenes públicos.

La llamada «Plataforma Palafolls Antifascista» y varios grupos independentistas próximos a la CUP han difundido en las redes sociales la convocatoria de la manifestación que se ha iniciado a las seis de la tarde. «Fuera legionarios», reza el cartel, «no es una procesión, es una manifestación fascista».

Lo último en España

Últimas noticias