Emotivo homenaje de los legionarios en Barcelona al compañero asesinado por un antisistema hispanófobo

Ver vídeo

El asesinato del ex legionario Víctor Laínez tras haber recibido una brutal paliza por llevar unos tirantes con la bandera de España ha conmovido a la sociedad española. Lo ha hecho especialmente para aquellos pertenecientes a La Legión. Por ello, en Barcelona se ha celebrado este martes un homenaje al fallecido por parte de compañeros de la fuerza militar.

La víctima fallecía  después de permanecer en muerte cerebral desde el 8 de diciembre en Zaragoza. El presunto asesino, ha sido detenido hoy y ya había estado nueve años en la cárcel por dejar tetrapléjico a un policía en Barcelona en 2006.

OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva al acto celebrado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. El presidente de la misma, Jose Luis ha accedido a conceder una entrevista a este medio.

«Estamos aquí para mostrar el apoyo a los familiares y nuestra repulsa  a este tipo de actos que consideramos que no deben ocurrir», ha declarado. Tras un discurso conciliador ofrecido a los asistentes ha mostrado su indignación con lo ocurrido: «Matarnos por unos colores, por unas ideas…consideramos que no nos lleva a ninguna parte y que deberíamos aprender de los errores del pasado».

Además, ha querido hacer un llamamiento al cese de la lucha que se da en muchas ocasiones entre unos y otros  para dejar paso a las prácticas democráticas: «Para eso hay unas votaciones y es la manera de expresarnos y pedir lo que queremos…En las urnas»

A pesar de que la convocatoria se ha realizado en el último momento, ha habido una gran asistencia. Por ello, el entrevistado ha confesado sentirse «sorprendido y contento».

Jose Luis ha querido hacer hincapié en que no se trata solo de un acto por un legionario sino que lo es «por un español y por una persona»: «Sobre todo porque es una persona que es lo importante y la vida de una persona tiene que valer más que unos colores o unas ideas».

Pese a que el fallecido no residía en Cataluña sino en Barcelona,  al ser preguntado por la dificultad concreta de llevar una bandera en Cataluña, el presidente de la hermandad lo tiene claro: «Es bastante  más difícil con los tiempos que corren», ha asegurado.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias