Los separatistas hicieron recuento de votos ante el altar durante una misa en un pueblo de Tarragona

Recuento de votos del 1-O durante una misa en Tarragona
Recuento de votos del 1-O durante una misa en Tarragona

La colaboración de parte del clero de Cataluña en el referéndum ilegal del 1-O ha sido notoria, hasta en las iglesias. Como se puede ver en este vídeo enviado a OKDIARIO y que ya está en las redes sociales, algunos templos incluso sirvieron de improvisado lugar de recuento de las papeletas.

La iglesia que ven es la de Vilarodona, un pequeño municipio de la comarca de Alto Campo, en Tarragona. Mientras el sacerdote oficiaba la misa y los feligreses entonaban cánticos religiosos, en una mesa situada frente al altar y a sólo unos metros del cura, cuatro personas cuentan las papeletas.

A los pies del altar también hay un joven que procede al recuento junto a una bolsa de basura repleta de papeletas. El escrutinio de los independentistas se hace con absoluta parsimonia mientras la ceremonia religiosa continúa como si nada.

Finalmente, el individuo del altar se incorpora al grupo de la mesa, en la que junto a los montones de papeletas se puede ver un clavel (la escenografía de los separatistas de nuevo cuidando los máximos detalles) y una de ellas incluso con el ‘no’ marcado.

Curas pidiendo por la independencia

La utilización de iglesias por parte de los secesionistas ha deperado más casos, como el de la de Nuestra de Pompeya en Barcelona, donde durante el oficio religioso y con una gran estelada bajo el altar se pidió a Dios «que iluminara el 1-O y la independencia».

El sacerdote encargado de la organización incluso repartió libros para seguir el rezo, pero con el logo de la organización golpista Asamblea Nacional de Cataluña (ANC). 

Más de 300 curas separatistas, como informó este diario, se sumaban al referéndum ilegal del pasado domingo asegurando que era «legítimo y necesario» y en algunos pueblos, como en Santa Coloma de Farners (Gerona)  los clérigos han colgado estos meses pancartas por la independencia para mostrar su apoyo al golpe.

Lo último en España

Últimas noticias