Congreso ISE en Barcelona

La segunda feria tecnológica de Barcelona tras el Mobile se pospone por los rebrotes de coronavirus

ISE BArcelona
Última edición del congreso ISE.

El Integrated Systems Events (ISE) era la feria en la que Barcelona tenía puestas sus esperanzas para la reactivación del turismo de congresos tras la cancelación del Mobile World Congress 2020. Sin embargo, el evento que reúne a las principales empresas del sector de la imagen y el sonido ha decidido retrasar a junio su primera edición por el avance del coronavirus.

Tras unas semanas de debate con las diferentes empresas que integran el sector, los promotores del ISE han optado por la prudencia y así retrasar el evento. Hasta ahora esta feria se celebraba en Amsterdam (Países Bajos), pero tras los rumores de que el Mobile se iba de Cataluña, vio la oportunidad de trasladar su ubicación a Barcelona.

Sin embargo, el estreno de este congreso tendrá que esperar. “Hemos estado monitorizando las condiciones en Europa desde principios de este año y trabajado arduamente para poner en equilibrio las preocupaciones de salud y seguridad con las necesidades comerciales y de interacción cara a cara. Estos dos factores han tenido un peso cambiante a lo largo del año calendario y, aunque nos hemos sentido confiados y esperanzados con respecto a la celebración de este evento en febrero, hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción para todos nosotros es retrasar la edición del show hasta junio de 2021”, han explicado en un comunicado a los asistentes los organizadores de esta feria audiovisual.

Congreso telemático

En este punto, esta feria señala que, para evitar desplazamientos, se está trabajando en un sistema para acudir al evento de forma telemática. El objetivo pasa por sustituir la asistencia presencial por un programa de actos de networking a lo largo de todo el año a través de emisión en directo.

La evolución de la pandemia, exponen desde la dirección del evento, ha llevado a considerar que “la salud y seguridad de nuestro equipo, las empresas expositoras, los socios de la industria y los asistentes es nuestra prioridad número uno». «Por las comprensibles preocupaciones entre todas nuestras partes interesadas con respecto al coronavirus, y la incertidumbre en relación a las restricciones de viaje y los confinamientos en los países, hemos concluido que no es prudente mantener nuestro calendario original de una feria comercial presencial en febrero de 2021”, han concluido.

La dirección del ISE traslada el pesar por postergar las fechas del evento pero confían que en junio «de tiempo a las empresas a adaptarse y retomar la normalidad». «De nuestras muchas conversaciones con la industria, vemos que el sector está impaciente por volver a hacer negocios cara a cara, y estamos comprometidos a ofrecer un ISE presencial atractivo y seguro en 2021. Estamos ansiosos por acoger a la comunidad audiovisual global en nuestro nuevo hogar en Barcelona”, ha esgrimido.

Admiten que la decisión «tiene miles de implicaciones, pero al adoptarla, ISE reafirma su compromiso con la salud de todos los que participan en estos eventos: desde el que conduce un taxi hasta los propios equipos expositores. Y todas esas mismas personas estarán aún más comprometidas de ser parte del gran espectáculo que ISE promete ser».

Desde esa perspectiva, señalan que la decisión se ha tomado de forma «cuidadosa y exhaustiva». «Pensamos que trasladar el evento a junio dará el tiempo y los recursos necesarios para garantizar que sea seguro acudir, brindando la experiencia excepcional por la que se reconoce al ISE, y fomentando oportunidades para aprender, descubrir y obtener inspiración por la tecnología que está impulsando nuestra industria hacia adelante”.

Finalizan agradeciendo a «expositores, patrocinadores, visitantes, medios aliados, contratistas y al equipo de Fira Barcelona» por, dicen, seguir apoyando la iniciativa en esta situación que califican de «incierta y en constante cambio». Igualmente, emiten un deseo de que todos los asistentes habituales a la feria y sus respectivas familias «estén bien en estos tiempos difíciles».

Mobile 2021

Entre la pandemia y la inestabilidad política y económica que genera la lucha por la independencia de Cataluña, la región vive momentos muy duros. A la cancelación del Mobile se sumó el retraso de otras ferias importantes. Entre ellas la de alimentación que organiza la propia Fira de Barcelona, que ya acumula dos retrasos sobre las fechas anunciadas. En este punto, la incertidumbre pasa por saber si la feria de móviles por excelencia podrá celebrarse en los días previstos, a principios del mes de julio de 2021, o también sufrirá un aplazamiento.

Lo último en España

Últimas noticias