Santiago Abascal acusa a TVE de actuar como el NO-DO: «Ni un solo tertuliano comprende a Vox, al tercer partido más votado»

santiago abascal tve NODO pedro sanchez pablo iglesias vox
El líder de Vox durante un entrevista en la 1 de TVE. Foto: Twitter

Santiago Abascal estuvo este jueves en la televisión pública española. El líder de Vox insistió en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es el «peor» de España en las últimas ocho décadas. De esta forma se reafirmó en lo que dijo durante su intervención en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

«¿Considera que con Franco se vivía mejor que ahora?», le preguntó al político vasco una periodista invitada al programa matinal del ente público a cargo de Rosa María Mateo. «Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España», respondió Abascal apuntando también la responsabilidad que tiene en ello TVE por no contar con ningún tertuliano «capaz de comprender» los postulados de su partido, «el tercer partido de España que representa a cuatro millones de españoles». «Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO», ha acusado.

En una entrevista en la 1 de TVE, Abascal mantuvo la acusación que lanzó este miércoles a Sánchez en el Pleno del Congreso e incluso fue más allá apuntando que quizá el actual Ejecutivo de coalición no sea el peor en 80 años, sino «en 800». «Desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herededos del terrorismo», argumentó aludiendo además a la «gestión criminal» de la pandemia que ha hecho a su juicio el actual Ejecutivo.

Pese a ello, Abascal aseguró que esta afirmación no implica que esté defendiendo «ningún tipo de régimen autoritario y no democrático». «Quienes quieren convertir España régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias (el vicepresidente segundo del Gobierno)», acusó recordando por ejemplo el reciente anuncio de aprobar una ley de memoria democrática.

En este sentido, insistió en que el Ejecutivo presidido por Sánchez es «el peor» en 80 años y detrás de el ha situado los gobiernos de Zapatero y de Mariano Rajoy.

Sobre la moción de censura a Sánchez

Abascal ha defendido este jueves su decisión de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez y ha sostenido que ésta es la manera de «retratar» a un Gobierno y denunciar su «gestión criminal» de la pandemia, y no cayendo en la «tentación» de alcanzar acuerdos con él, como ha señalado que hace el PP.

Abascal ha confirmado que Vox registrará la moción de censura este mes de septiembre, aunque ha evitado señalar la fecha concreta, y ha reiterado su disposición a liderarla como candidato alternativo, aunque ha asegurado que también podría ser otra persona si así suman apoyos. «No tenemos interés en liderarla pero estamos dispuestos a hacerlo si no lo hace el segundo partido del país», ha explicado señalando al PP, contra el que ha arremetido por mantener la interlocución con el Ejecutivo de coalición, en referencia a las conversaciones para la renovación de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El líder de Vox ha asegurado que habló «muy levemente» de la moción de censura con el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, con quien mantiene una relación «cordial» pese a su «distancia política», pero ha recordado que el PP ya se ha posicionado en varias ocasiones en contra de la moción de censura.

«Nosotros sabemos que muchas veces vamos a perder (en debates, elecciones o la moción de censura), pero nuestra labor es dar voz y representar a la gente que piensa como nosotros», ha defendido explicando que su objetivo es trasladar a los ciudadanos que «otro gobierno es posible» y convocar nuevas elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias