Sánchez usa el miedo a las «tres derechas» para rascar votos: «Restan derechos y multiplican conflictos»

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ataca a C's, VOX y PP porque, según ha afirmado, si suman sus siglas será un retroceso porque "se multiplicarán los conflictos y se restarán derechos". Sin embargo, ha sido Albert Rivera el que ha recibido las mayores críticas por su "viraje a la derecha" y querer "sustituir al PP".

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en Pamplona. Foto: Europa Press

Pedro Sánchez, líder del PSOE, está calentando el ambiente electoral al saberse favorecido por las encuestas. Por ello, el presidente del Gobierno en funciones ha atacado a C’s, PP y VOX al afirmar que si sus siglas suman «se restarán derechos y se multiplicarán los conflictos». No obstante, la mayor dureza de sus críticas han ido a parar a Albert Rivera por el viraje, ha señalado, que ha dado a la derecha el líder de los naranjas.

Así lo ha expresado Sánchez en un acto de campaña junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y a la candidata a la reelección en la Presidencia del Govern, Francina Armengol. El socialista, que ha sido recibido con gritos de «¡presidente, presidente!», ha criticado el viraje de Ciudadanos de su ideario de centro liberal hacia un escoramiento a la derecha para reemplazar al PP, mientras que a los ‘populares’ les ha reprochado que sigan en la estrategia del «bloqueo» y del «insulto», sin comprender el mensaje que le dieron sus votantes el 28 de abril y que fue, según Sánchez, que quieren ver al PP contribuyendo a la «estabilidad» de España.

Sánchez ha querido marcar distancias entre el PSOE y las tres derechas que van dando «lecciones de patriotismo». «La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros consideramos este país una gran casa en la que cabemos todas con independencia de la orientación sexual, el nivel socioeconómico, color de piel o creencias religiosas», ha señalado.

Sánchez ha resaltado que en las elecciones del domingo la disyuntiva que se presenta es la misma que en los comicios generales del 28 de abril: escoger entre una sociedad «abierta, inclusiva» o una en la que «sólo se entiendan» los que son semejantes entre sí.

Ha pedido que nadie piense que tras la victoria del PSOE el 28 de abril «el trabajo está hecho». Quién gobierne un ayuntamiento o Comunidad Autónoma, ha subrayado, es «determinante» porque si se quiere que el avance que propone el PSOE sea «rotundo», el Ejecutivo español precisará de la colaboración de ayuntamientos y Gobiernos autonómicos, lo que será más fácil con administraciones dirigidas por socialistas.

Como ejemplo ha citado la necesidad de que ayuntamientos y Comunidades Autónomas cedan suelo público para crear escuelas infantiles o apuesten por la educación pública en lugar de privada.

Lo último en España

Últimas noticias