Gobierno de España

Sánchez llama a Meloni para felicitarla más de un mes después de su triunfo electoral

Pedro Sánchez Meloni
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Más de un mes ha tardado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en felicitar a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por su triunfo en las elecciones italianas del pasado 25 de septiembre. Según ha informado el propio Sánchez en un tuit, ha sido este miércoles cuando ha mantenido la primera conversación con la mandataria italiana.

Sánchez no había expresado ningún reconocimiento público hacia Meloni por su victoria electoral y su elección al frente del Gobierno italiano durante más de 35 días. Un proceder muy diferente al seguido tras la victoria en las urnas del presidente brasileño, Lula da Silva, el pasado domingo a quien tardó apenas 15 minutos en dar su enhorabuena. Del mismo modo ocurrió con la elección de Rishi Sunak como primer ministro británico, a quien sí felicitó al poco de ser confirmado en su nuevo cargo.

A pesar de que Meloni ha sido la primera mujer en acceder al cargo de jefa del Gobierno en Italia, Sánchez se ha tomado su tiempo para reconocer tal logro, a diferencia de lo que sí hicieron un buen número de líderes europeos, como el presidente francés, Emmanuel Macron, quien incluso llegó a reunirse con Meloni tras su elección al frente del Gobierno italiano.

Pasado un mes de la victoria de Meloni, el presidente del Gobierno por fin se ha decidido a charlar con su homóloga italiana y, según él mismo Sánchez ha explicado en un escueto tuit, le pedido seguir trabajando juntos en el marco de la UE y de la OTAN y reforzando nuestras relaciones bilaterales. Del mismo modo, ha invitado a la primera ministra italiana a que asista a la cumbre del MED-9, la cumbre de países europeos del Mediterráneo que se celebrará en Alicante.

Lo último en España

Últimas noticias