Sánchez se apresura a felicitar públicamente a Sunak pero aún no lo ha hecho con Meloni

Sánchez Meloni Sunak
Fotomontaje de Sánchez, Meloni y Rishi Sunak
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La memoria selectiva es lo que tiene, que se olvidan cosas. Es lo que le puede haber pasado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha felicitado públicamente al conservador Rishi Sunak, flamante nuevo primer ministro británico el mismo día que ha accedido al cargo, pero aún no ha hecho lo propio con la premier italiana, Giorgia Meloni, integrante del ala dura de la derecha del país. Las felicitaciones también son ideológicas, parece ser.

El mismo presidente francés, Emmanuel Macron, no tuvo reparos en buscar un momento para reunirse con la nueva mandataria italiana en un viaje relámpago que hizo el pasado 23 de octubre para reunirse con el Papa Francisco.

Imagen

De hecho, ambos líderes han tenido ciertas diferencias, pero Macron es práctico: «Como europeos, de países vecinos, como pueblos amigos, con Italia debemos continuar todo el trabajo iniciado. Hacerlo juntos, con diálogo y ambición, se lo debemos a nuestra juventud y a nuestros pueblos. Nuestro primer encuentro en Roma va en esta dirección», escribió el dirigente francés en sus redes sociales después de la reunión.

Sin embargo, Pedro Sánchez aún no ha felicitado a la nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, al menos públicamente, pese a asumir su mandato el pasado sábado y ganar las elecciones en septiembre.

Por lo que se refiere a Sunak, y como en otras felicitaciones anteriores a nuevos mandatarios, Sánchez ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que da la «enhorabuena» al primer ministro británico. Añade que «seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones en beneficio de la ciudadanía». «Sólo desde la solidaridad y la unidad podremos hacer frente a los desafíos y a las consecuencias de la guerra en Ucrania», apunta también Sánchez.

El presidente español aún no ha publicado ningún mensaje de felicitación para Meloni o para su nuevo Gobierno en Italia, conformado por el partido de esta, Hermanos de Italia, la Liga y Forza Italia tras imponerse en las elecciones del pasado 25 de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias