ELECCIONES EUROPEAS

Sánchez le hace el juego a Hamás: «Hemos puesto a los españoles en el lado correcto de la historia»

Sánchez ha elegido Sevilla para arropar a Teresa Ribera el primer fin de semana de campaña

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue desafiando a Israel al afirmar que «el Gobierno ha puesto a los españoles en el lado correcto de la historia». Tras anunciar que España reconocerá Palestina este próximo martes, Sánchez ha exigido únicamente a Jerusalén -sin mención alguna a Hamás- que «termine con los bombardeos en Rafah».

El jefe del Ejecutivo ha celebrado que, en el futuro, «los españoles y las españolas podrán levantar la cabeza con orgullo y defender que tuvieron un Gobierno que les puso en el lado correcto de la historia». Todo, ha dicho, cuando «acabe la guerra y seamos conscientes de lo que ha ocurrido en Gaza». Según Sánchez, será entonces cuando veamos «con ojos de enorme tristeza que este va a ser uno de los episodios más oscuros de la humanidad en el siglo XXI». Sánchez se ha preguntado si «todos somos terroristas y amigos de los talibanes, como dice el PP».

Falseando una vez más la realidad, atribuyéndose una victoria en las pasadas generales que en realidad logró el partido de Alberto Núñez Feijóo, el socialista ha recurrido de nuevo a su mensaje de campaña para frenar, ha dicho, la «coalición reaccionaria» en las próximas elecciones europeas.

«Si les ganamos el pasado 23 de julio, vamos a ganar a la derecha y a la ultraderecha también el 9 de junio», ha señalado.

Sánchez ha adoptado su perfil victimista -«quieren quebrarme una vez más»- y ha reafirmado su voluntad de seguir gobernando «mientras lo quieran los españoles».

«Terraplanistas»

Teresa Ribera, que encabeza la candidatura de los socialistas para las elecciones europeas -con el objetivo de relevar a Josep Borrell, apartado de la campaña- se ha mimetizado con el discurso de Sánchez y ha cargado también contra lo que ambos consideran «el fango y el juego sucio» contra el PSOE. «No queremos terraplanistas en política», ha aseverado la también vicepresidenta del Gobierno. Según Ribera, «la Europa más bonita de nuestros años recientes está siendo vapuleada, calumniada y cuestionada en el espacio de convivencia y paz que tanto tiempo nos ha costado construir».

Sánchez y Ribera han elegido Sevilla, junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas y la vicepresidenta María Jesús Montero, para el acto principal del primer fin de semana de la campaña europea. El presidente del Gobierno tiene previsto protagonizar otro acto en Andalucía, en Málaga, el próximo miércoles 5 de junio

Apoyo a Begoña Gómez

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, ha arropado a Sánchez frente a las acusaciones del PP contra su mujer, Begoña Gómez, y ha afirmado que el PSOE le defenderá y le protegerá «en cada pueblo y cada barrio». Antes, Juan Espadas ha lanzado también su apoyo al jefe socialista al abrir su mitin. Ha sido el primer acto de Sánchez en Andalucía desde que se tomó cinco días para «reflexionar» sobre su continuidad en La Moncloa.

La número dos del Partido Socialista ha criticado la «estrategia de la derecha» que, ha considerado, está basada en «bulos e injurias» contra el Gobierno, Sánchez y su mujer, y ha lamentado que el PP «deshumanice al rival político».

Lo último en España

Últimas noticias