Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez se hace ahora el ofendido pero acusaba a Rajoy de ser el candidato de los separatistas

Casado ha acusado a Sánchez de ser "partícipe de la continuidad del golpe de Estado en Cataluña"

Sánchez a Casado: “Si mantiene esa acusación, usted y yo no tenemos nada más que hablar”

Ver vídeo
Pedro Sánchez en 2016: "Rajoy es el 'Red Bull' de los independentistas porque les da alas"
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, acusó en 2016 a su antecesor, Mariano Rajoy, de ser «el candidato preferido de los independentistas» y de ser su «‘Red Bull’ porque les da alas». Este miércoles Sánchez se ha ofendido por las palabras del actual líder del PP, Pablo Casado, tras afirmar que el presidente socialista «es partícipe y responsable de la continuidad del golpe de Estado en Cataluña».

«Mariano Rajoy es el candidato preferido y favorito de los independentistas para seguir en la Moncloa. Se lo digo de una manera clara para que me entienda: Rajoy es el ‘Red Bull’ de los independentistas, porque les da alas», aseguró Sánchez en enero de 2016 en Santander tras reunirse con el presidente de esta región, Miguel Ángel Revilla.

El líder del PSOE realizó estas declaraciones durante su primera etapa al frente del partido, meses después de las elecciones generales del 20D en 2015 y meses antes de su destitución en Ferraz. Este miércoles, ya como Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno, se ha hecho el ofendido porque Casado le ha acusado de ser «partícipe y responsable de la continuidad del golpe de Estado en Cataluña».

«Si mantiene esa acusación, usted y yo no tenemos nada más que hablar», ha respondido Sánchez en la tribuna del Congreso de los diputados durante el pleno de este miércoles. «Que se retire esa frase del Diario de Sesiones, Señor Casado. Ya está. No pasa nada», ha pedido el dirigente del PSOE a Pablo Casado.

En su turno de réplica, el líder del PP se ha negado a retirar esta afirmación, alegando que el actual presidente del Gobierno es «responsable» del golpe de Estado que sigue vigente en Cataluña: «Usted es responsable, y ¿qué es si no? Le exigimos que se aplique el 155, ¿qué más tiene que pasar para aplicarlo? ¿Ultrajar al jefe del Estado, ridiculizar a los niños de la guardia civil en los colegios, apalear a policías y guardias civiles, seguir yendo escoltados en Cataluña…? Lecciones de democracia, ninguna. Convoque elecciones y pondremos orden nosotros en Cataluña».

Sánchez llegó a la Moncloa mediante la moción de censura del pasado mes de junio contra Mariano Rajoy. Entre los que apoyaron al mandatario socialista por aquel entonces fueron las formaciones independentistas del PDeCAT y ERC.

Lo último en España

Últimas noticias