Sánchez fleta un vuelo chárter para no compartir el Falcon con los ministros en su viaje a La Palma
El presidente no ha querido compartir los lujos del avión presidencial con sus ministros
Sánchez coge el Falcon para ir a una planta geotérmica de Almería y exigir «respeto al medioambiente»
Sánchez trata como «materia clasificada con máxima protección» la contaminación de sus viajes en Falcon
El Falcon de Sánchez contamina más que 550 coches diésel según una investigación universitaria
Demostrar quién es el jefe. Quién manda. Es lo que ha querido hacer Pedro Sánchez, este sábado, reservándose el Falcon para viajar a La Palma en solitario. El presidente no ha querido compartir los lujos del avión presidencial con sus ministros que, encabezados por las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, han tenido que viajar en un vuelo charter operado por Iberia y alquilado por el Gobierno que ha despegado de Torrejón de Ardoz poco después que el avión que transportaba a Sánchez.
Además de las dos vicepresidentas, en ese vuelo charter fletado por Moncloa, con un avión que habitualmente cubre rutas de corto radio entre la península, se han subido también el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Hacienda y Función Pública, la ministra de Sanidad y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con sus respectivos equipos. Los ministros de Presidencia, Interior y Política Territorial del Gobierno de Pedro Sánchez llegaron ayer a La Palma en otro Falcon.
Si Sánchez no les quería en su avión, para tener más espacio para él, el equipo ministerial que ha viajado hasta la isla canaria de La Palma tenía a su disposición dos vuelos regulares de Iberia que han despegado este mismo sábado de las instalaciones madrileñas de Barajas. Una opción que han elegido algunos presidentes autonómicos -otros han hecho escala en Tenerife Norte- y la mayoría de periodistas que han viajado para cubrir los actos que se celebrarán desde esta tarde.
El aeropuerto palmero, lleno
Nunca La Palma vio recibir tantos vuelos como este sábado. El gobierno preocupado por la huella ecológica ha movilizado todos sus recursos aéreos propios y algunos de externos para desplazar a la isla canaria a todos los participantes en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que harán noche en el Parador antes de volver este domingo a la capital española. Hasta cinco aviones propiedad el Ejército del Aire han tomado tierra en las pistas de la Villa de Mazo.
El pequeño aeródromo palmero, que apenas recibe una decena de vuelos al día, se ha convertido este fin de semana en un aeropuerto de primer orden con infinidad de operaciones. En sus pistas aguardan la mayoría de aeronaves oficiales del Estado, que han trasladado a Sánchez, el Rey -procedente de Chile- y el charter de Iberia que espera a los ministros para retornar a Madrid al término de la cumbre, mientras la mayoría de presidentes autonómicos tendrán que hacer noche en la isla.
Lo último en España
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
Debate electoral para las elecciones de Aragón, hoy en directo | Sigue en streaming a los 8 candidatos principales en vivo online
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
Últimas noticias
-
Contradictorio aunque la ciencia lo confirma: el deshielo ártico aumenta la grasa de los osos polares
-
Cae la banda de los ‘cazarelojes’: medio millón en lujo arrancado a plena luz en Mallorca e Ibiza
-
Pantallas desde la cuna: el preocupante dato sobre los niños de Baleares que alerta a los expertos
-
Yllanes y Garrido montan otra treta para no declarar en el juzgado que les imputa por acoso a una funcionaria
-
Palma se blinda contra el alquiler turístico: Ni una plaza más desde hoy