CONTAMINACIÓN

Sánchez coge el Falcon para ir a una planta geotérmica de Almería y exigir «respeto al medioambiente»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer uso del Falcon este lunes para ir a un acto relacionado con la sostenibilidad. De hecho, en otro gesto de hipocresía, el jefe del Ejecutivo socialcomunista ha exigido «respeto al medioambiente» en unas declaraciones públicas tras volar hasta Almería en el avión de las Fuerza Armadas españolas, más contaminante que un avión comercial, el tren y el coche oficial.

De hecho, Pedro Sánchez ha generado ocho trayectos de aeronaves del Ejército de Aire en este primer día de la semana. Primero, el helicóptero SuperPuma voló desde Cuatro Vientos hasta el Palacio de Moncloa y de aquí le llevó a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde tomó el Falcon hasta el aeropuerto de Almería. De las instalaciones militares, este avión despegó a las 9.16 horas y a las 10:08 tomó tierra en la ciudad andaluza.

El SuperPuma voló hacia su base de Cuatro Vientos tras dejar a Sánchez en Torrejón y luego por la tarde se desplazó también hasta aquí para llevar al presidente socialista de regreso a La Moncloa. Más la vuelta del helicóptero a Cuatro Vientos. Unido todo ello a la ida y vuelta en Falcon, en total fueron ocho trayectos, con su consiguiente efecto contaminante.

Sin embargo, ya en tierra firme, el jefe del Gobierno que más ha utilizado el Falcon no tuvo el más mínimo reparo en hacer su habitual discurso globalista a favor de la Agenda 2030 y exigir «respecto al medioambiente». Así se ha pronunciado Sánchez en una declaración institucional ante los medios de comunicación en su visita a la sede de la planta geotérmica de Cardial Recursos Alternativos SL, ubicada en Níjar (Almería).

El Falcon de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, acompañado por el responsable de la empresa, Carlos Díaz, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez (PSOE), ha apostado por una «reindustrialización competitiva» en España, algo que, según ha dicho, pasa por la «sostenibilidad, por no emitir gases de efecto invernadero, por ser respetuoso con el medioambiente y por utilizar la economía circular como una nuevo modelo industrial que, sin duda, va a ser beneficioso para la ciudadanía y para el sector productivo», ha sentenciado.

Precampaña andaluza

Es la segunda visita en ocho días que realiza en Falcon en Andalucía. El pasado lunes se desplazó a otro acto ecologista a Málaga, en concreto, a una visita al Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado en junio de 2021 decimosexto parque nacional de España, la máxima figura de protección ambiental en el país. En otra declaración institucional, el presidente socialista habló de «un compromiso con el territorio, con el legado que vamos a dejar a las siguientes generaciones, un compromiso con un desarrollo sostenido y sostenible». Y ello tras realizar en Falcon un vuelo de una hora de duración en la ida y otra para la vuelta.

Además, en el desplazamiento de este lunes a Níjar (Almería), Sánchez ha aprovechado para realizar un anuncio propagandístico con la vista puesta en un adelanto electoral en Andalucía. El jefe del Ejecutivo PSOE-Podemos ha avanzado que el Consejo de Ministros va a aprobar un proyecto estratégico «específico» para el sector agroindustrial dotado con «1.000 millones de euros». Todo con un halo de precampaña andaluza.

Asimismo, Sánchez se ha visto también en este viaje con el alcalde de Lorca (Murcia), el socialista Diego José Mateos, para trasladarle su apoyo después de que un grupo de ganaderos irrumpiera en el Ayuntamiento para expresar su indignación ante la nueva normativa de granjas de porcino. El encuentro no apareció previsto en la agenda web de Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias