Congreso de los Diputados

Sánchez enviará un «número suficiente» de agentes a Cataluña si sigue la permisividad con los CDR

Pedro Sánchez ha asegurado que enviará a efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil a Cataluña si sigue la escalda de tensión

Pedro Sánchez ha dejado claro al Govern que "no aceptará que se produzca" ninguna "dejación de funciones" de los Mossos

Ver vídeo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un pleno extraordinario en el Congreso sobre la situación política en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que enviará a Cataluña un «número suficiente» de efectivos policiales en caso de que el Govern persista en su política de permisividad y de dejación de funciones ante las acciones de los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) que ponen en riesgo la seguridad de los catalanes.

Es la advertencia que ha reafirmado este miércoles en el Congreso Pedro Sánchez a la Generalitat catalana, en línea con la carta remitida este lunes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

En el Pleno del Congreso de los Diputados sobre Cataluña, Sánchez ha dejado claro al Govern catalán que «no aceptará que se produzca» ninguna «dejación de funciones» en relación con las instrucciones que deben recibir los Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad en Cataluña, como la que tuvo lugar el fin de semana ante el cierre de la AP-7 durante 15 horas por los CDR y los levantamientos de las barreras de peaje en otras vías catalanas.

Consejo de Ministros

La Casa Llotja de Mar, en Barcelona, acogerá la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes 21 de diciembre, que el Gobierno ha decidido llevar fuera de Madrid.

Fuentes de Moncloa han informado de que este edificio, situado en la zona del puerto barcelonés, será la sede para la reunión. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de Barcelona.

En la actualidad, la Casa Llotja es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

Lo último en España

Últimas noticias